“Los vigilantes están las 24 horas, es sospechoso que se esté dando este tipo de situaciones”, magistrado de TSE sobre robo en bodega

La PNC ha reportado la sustracción de miles de productos que se guardaban en el local.

Enlace copiado
Foto: LPG/Wendy Urbina

Foto: LPG/Wendy Urbina

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil informó la tarde de este martes que trabajan en "una escena de hurto" en una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicada en la colonia Escalón, de San Salvador.

Uno de los magistrados del TSE confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que los miembros del Organismo Colegiado de dicho Tribunal no tenían conocimiento del hurto que se produjo en las instalaciones de la institución. 

“Hubo incursión de la delincuencia. No tenemos datos exactos de qué es lo que han hurtado, yo hace poco me di cuenta, pero vamos a tomar las medidas del caso, tanto las medidas disciplinarias, como las medidas legales que haya que tomar”, manifestó el magistrado.

De acuerdo a un tuit publicado por la institución, habrían sustraido 10 mil celulares, 5 mil mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas.

El magistrado, además, aseguró que la persona que tuvo conocimiento de los hechos, no informó a las autoridades de la institución.

“No me había informado el director ejecutivo, que es el encargado de informar de esa situación. Otros magistrados también están en la misma situación”, dijo.

De acuerdo con él, el TSE tiene un contrato con una empresa de seguridad que permanece las 24 horas, por lo que lo ocurrido es considerado sospechoso.

“Los vigilantes están las 24 horas, es sospechoso que se esté dando este tipo de situaciones porque el tribunal tiene contrato con una empresa de seguridad. Vamos a deducir responsabilidades”, expresó.

Foto: LPG/Wendy Urbina

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines