Loading...

Reportan hechos violentos en diferentes lugares de El Salvador

En San Miguel, un joven de 18 años fue asesinado con varios disparos. En Atiquizaya, se reportó el ataque a un soldado, hasta el cierre de esta nota no se pudo determinar si está vivo o falleció, ya que las autoridades solo encontraron rastros de sangre en la escena.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Enlace copiado

José Arturo Garay Chávez, de 18 años, fue asesinado este lunes 2 de marzo a las 4:10 de la tarde en el caserío La Cocina, cantón La Puerta, municipio de San Miguel, informó la PNC.

Según la autoridad, Garay Chávez fue interceptado por cuatro sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte de inmediato.

"Fue ultimado a balazos por cuatros sujetos y ahorita estamos en la búsqueda de ellos (victimarios). El hecho ocurrió entre las 16:10 aproximadamente. Según la madre él no estaba perfilado como pandillero, pero estamos indagando. Él hacía trabajos de agricultura", informó el oficial en turno de la Policía.

Agregó que indagan en la base de datos policial si colaboraba con miembros de pandillas. 

Mientras tanto, en Atiquizaya, Ahuachapán, autoridades fiscales y policiales fueron alertadas sobre un ataque en el caserío Los Linares, cantón Zunca, en el referido municipio. Según el reporte, el ataque fue contra el soldado Rigoberto Medina, de 26 años, destacado en el Destacamento Militar 7.

Según el relato de los habitantes, se escucharon varios disparos, y cuando la Policía Nacional Civil acudió al lugar encontraron rastros de sangre, sin encontrar a la víctima, por lo tanto no se confirma si está con vida o falleció. El militar se encontraba cuidando ganado.

Las autoridades tampoco han atribuido el ataque a pandilleros porque no se tienen los detalles del mismo. Sin embargo, subrayan que en la zona hay fuerte presencia de pandilleros. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó hace algunos minutos que se decreta la emergencia máxima ante los hechos violentos que se han registrado este lunes.

Subrayó que los reos en cada centro penitenciario pasan a aislamiento total.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines