Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan hurtos en dos escuelas y una cooperativa en municipios de La Unión

Las autoridades policiales dijeron que tenían sospechas en el caso de la cooperativa, de donde se llevaron $4,000.

Enlace copiado
Afectados. En el Centro Escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, los hechores causaron daños en el techo de la dirección, ingresaron y sustrajeron la cantidad de $50.

Afectados. En el Centro Escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, los hechores causaron daños en el techo de la dirección, ingresaron y sustrajeron la cantidad de $50.

Enlace copiado

Tres hechos de hurtos en dos centros escolares y uno en una cooperativa han sido reportados en las últimas 48 horas en diferentes municipios de La Unión, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El caso más relevante, por el monto de lo hurtado, es el de la cooperativa ubicada en el cantón Amapalita, de la cabecera departamental, en donde los delincuentes se introdujeron al local y se llevaron $4,000 en efectivo.

Otro de los hechos se registró en el Centro Escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, en donde los hechores causaron daños en el techo de la dirección e ingresaron y sustrajeron la cantidad de $50.

Mientras que en el Centro Escolar del cantón La Chorrera, de Polorós, los delincuentes trataron de hurtar un aire acondicionado instaladado en la dirección de la institución, pero no lograron su objetivo, sin embargo, causaron daños estructurales valorados en unos $200, según la inspección policial.

"El llamado es para los vecinos de los centros escolares o de otra institución a que estén alertas de sujetos sospechosos que vean en horas de la noche y que nos hagan una llamada inmediatamente al sistema 911 y nosotros trataremos de dar respuesta para que estos hechos no se den", dijo un oficial de servicio de la PNC.

Las autoridades policiales detallaron que en los hechos ocurridos en los centros educativos, no se tiene ningún indicio sobre quienes pudieron irrumpir en dichas instituciones y manifestaron que no cuentan con vigilancia por las noches.

Pero en el caso de la cooperativa, tienen avances significativos sobre las personas que cometieron el hurto, precisar en detalles, ya que aseguraron que están en plena investigación, donde tampoco hay vigilantes.

El hurto es uno de los delitos que ha registrado un leve aumento en el departamento, y particularmente en la ciudad de Santa Rosa de Lima y la cabecera departamental.

En esos lugares, varios negocios han sido saqueados por delincuentes a quienes las autoridades aseguran que están investigando, pero no han reportado capturas .

Tags:

  • La Unión reportan
  • hurtos
  • escuelas
  • cooperativa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines