Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan hurtos en nueve escuelas

Seis casos han ocurrido en San Miguel y tres en Usulután, desde marzo a la fecha.

Enlace copiado
Reciente. El último hurto sucedió el lunes en la escuela Santa Isabel, de San Miguel.

Reciente. El último hurto sucedió el lunes en la escuela Santa Isabel, de San Miguel.

Enlace copiado

La oficina Departamental de Educación de San Miguel informó que se han reportado seis hurtos en diferentes centros educativos del departamento desde marzo, cuando se cerraron las escuelas por el inicio de la pandemia de covid-19, hasta la fecha.

La directora departamental de Educación, Teresa Velásquez, detalló que la mayoría de casos se han registrado en centros escolares de la cabecera departamental. "Solo aquí en el municipio de San Miguel hemos tenido conocimiento de una seis escuelas, algunos han sido hurtos menores, pero en otros casos ha habido importantes pérdidas" manifestó.

El último caso ocurrió entre la noche del lunes y la mañana del martes pasado. Según Velásquez, los delincuentes hurtaron equipo informático y de la cocina del Centro Escolar Santa Isabel, de la ciudad de San Miguel. "Se llevaron 36 computadoras, una refrigeradora, dos cocinas, tambos de gas, sillas plásticas y otras cosas", informó la directora.

El consolidado de las pérdidas materiales que dejó el último hurto en la institución mencionada por el momento no se encuentra calculado. "No tengo el dato, pero cada computadora cuesta unos $600 y son 36, es una cantidad bastante grande" añadió Velásquez.

Por su parte, el director de Educación de Usulután, Víctor Ayala, confirmó que en este departamento de marzo a la fecha tres escuelas han sido saqueadas. "En tres instituciones, una de San Francisco Javier, una de Jucuarán, y una de la cabecera departamental han habido hurtos" declaró Ayala, pero no detalló los nombres de las escuelas afectadas.

Tags:

  • SanMiguel
  • nueve
  • hurtos
  • escuelas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines