Loading...

Incendio de gran proporción consume el mercado San Miguelito de San Salvador

Elementos de Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerza Armada y la Policía trabajaron en la extinción del fuego y evacuación de la zona. Un estimado del 45 % de la estructura resultó afectada.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un incedio de gran proporción se reportó la mañana de este miércoles, 22 de septiembre, en el mercado San Miguelito ubicado en San Salvador.

Elementos de Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerza Armada y la Policía trabajaron en la extinción del fuego y evacuación de la zona.

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó que fueron alertados del incendio a eso de las 10:00 a.m. en el sector norte del mercado, en el área de venta de flores. 

Foto: Cortesía/ Bomberos de El Salvador

El fuego era visible desde grandes distancias y fue reportado por varios usuarios en redes sociales.

 La autoridades cerraron un perímetro de un kilómetro a la redonda para mantener alejadas a las personas.

Foto: Cortesía

Elementos de Bomberos realizaron su trabajo desde el interior y exterior del edificio que fue consumido por las llamas. Detallaron que el incendio se dió en el sector Poniente y Surponiente del mercado donde se ubicaban los sectores de flores, bazares y cereales que resultaron mayormente dañados.

Para atender la emergencia, la institución utilizó una cisterna que transporta 8,350 galones de agua, además de unidades externas que abastecen las motobombas.

"Cuatro motobombas, una cisterna, un camión de rescate, tres vehículos logísticos y más de 30 bomberos, tenemos desplegados realizando labores para controlar el incendio", informó la institución.

 Se contabilizaron alrededor12 evacuados por crisis nerviosa y problemas respiratorios. No hubo reporte de personas quemadas ni atrapadas, según explicó Jaime Martínez , jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de CRS Central.

CRS atendió a dos de estas personas que fueron identificadas como Mayra Estefany granados, 35 años, quien fue atendida en el lugar y Susana Nohemy Navas Rivera, 35 años, que fue trasladada al ISSS general por tener problemas cardíacos.

Otra persona fue atentida por Cruz Verde, de quien aún no se ha dado detalles.

Foto: Cortesía/ Cruz Verde

En el interior del mercado quedaron muchos de los productos que se comercializan ya quemados e inservibles para su venta. 

Foto: LPG/ Dennis Argueta

 Los comerciantes se reunieron a las afueras del edificio para hablar sobre sus daños y pérdidas.

Una vendedora aseguró que ya habían notificado a la alcaldía de San Salvador sobre el sobrecargo eléctrico de la infraestructura y en mal estado en que se encontraba la misma.

Otra vendedora dijo que el incendio fue provocado debido a que todos los trabajadores del lugar son cuidadosos en sus actividades, además pidió a la alcaldía de San Salvador les de la oportunidad de vender en alguna calle ya que han perdido su única fuente de ingresos.

Cerca de las 11:30 de la mañana Bomberos reportó que el avance del incendio se ha detenido y se realizan labores de extinción.

"Hay una zona de ventas que está cubierta de humo, pero no todas las zonas de venta salieron afectadas. Solo Piñatería 2 nos salió afectada en un primer momento, ya está siendo apagado el siniestro", informó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Por su parte el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain quien también se hizo presente al lugar del siniestro, detalló que el percance inició en el área de abasto para luego propagrse a la zona de flores.

Asimismo, aseguró que trabajan en un censo de los comerciantes afectados para poderles brindar seguimiento. Hasta el momento, se contabilizan 138 puestos calcinados. 

Según datos preliminares de las autoridades, un 45 % a un 50 % del edificio del mercado se ha perdido. 

 
Gran incendio consume parcialmente el mercado San Miguelito
 
El incendio que consumió el Mercado San Miguelito

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Incendio
  • Mercado San Miguelito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines