Lo más visto

Más de El Salvador

Reportan inundaciones en las costas de La Libertad por oleaje incrementado

Según las autoridades de Medio Ambiente, las playas afectadas por el oleaje incrementado son El Majahual, Conchalío y el puerto de La Libertad

Enlace copiado
Foto: MARN

Foto: MARN

Enlace copiado

El oleaje que se registra desde tempranas horas de este lunes en las costas de La Libertad ha provocado inundaciones en la zona de  las playas El Majahual, El Zunzal, Conchalío y el puerto de La Libertad, según ha constatado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

A través de imágenes y un video, el MARN informó que las fuertes olas "volcaron depósitos de basura que se encontraban en algunos comercios" de estas playas. 

Foto: MARN

Uno de los puntos afectados, según el reporte de la institución, ha sido la tercera calle poniente ubicada en la ciudad de La Libertad. 

Foto: Cruz Verde

El oleaje incrementado obedece al incremento de la velocidad y altura de las olas, generado por tormentas "extratropicales en el hemisferio sur". 

El Sistema de Protección Civil alertó que, ante esta situación, hay que tomar las precauciones del caso, "dado que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en la zona de rompiente". 

Eso podría generar ahogamientos de personas, que vuelquen y se rompan las amarras de las embarcaciones en los puertos, así como que se inunde la parte alta de las playas donde hay viviendas temporales o permanentes. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines