Lo más visto

Reportan más de 500 hectáreas consumidas en volcán Chaparrastique

Las últimas emergencias se han propagado debido a la nueva situación de vientos nortes, que se registran nuevamente en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos notifica que han salido de la base para inspeccionar si el incendio que se registra desde el fin de semana en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, continúa o no.

Hasta hoy, de acuerdo a la entidad, un total de 500 hectáreas han sido consumidas en el sector.

Asimismo, notifican que anoche fue provocado nuevamente incendio forestal en el parque Walter Thilo Deininger, de La Libertad, por lo que una Comisión se movilizó a la zona.

Siempre en La Libertad, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y habitantes de Nuevo Cuscatlán sofocaron las llamas de una zona boscosa, ubicada a la entrada del municipio,  ayer por la noche.

Las personas que atendieron la emergencia contaron con la ayuda de la alcaldía de Santa Tecla.

Bomberos también atiende otros cuatro incendios forestales en el cerro la Burra, municipio de Metapán (Santa Ana) y en La Unió, donde trabajan en controlar incendio forestal en cantón Yolugual, en donde se han consumido 20 hectáreas.

También en cantón los Mangos, San Marcelino, Sonsonate se han consumido 2 hectáreas y por último se trabaja en cerro la Cruz, de Chalatenango.

La mayoría de incendios se ha propagado debido a vientos que nuevamente afectan al país.

Tags:

  • Incendio
  • Nuevo Cuscatlan
  • CAM

Lee también

Comentarios