Reportan nueve homicidios y tres lesionados durante este día

Los homicidios ocurrieron en los departamentos de San Salvador, La Unión, San Vicente y Sonsonate.
Enlace copiado
Foto Nilton García/LPG.

Foto Nilton García/LPG.

Reportan nueve homicidios y tres lesionados durante este día

Reportan nueve homicidios y tres lesionados durante este día

Hieren con arma de fuego a supuesto pandillero en San Salvador

Enlace copiado
Al menos nueve personas han sido asesinadas en transcurso de este sábado, según información de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta tarde, Evaristo Javier Umaña, 38 años, un pandillero retirado fue asesinado en un taller de mécanica ubicado en el km 13.5 de calle antigua a Quezaltepeque. Por otra parte, FGR de Mejicanos reporta el  homicidio de un adolescente en colonia Santa Rosa de Cuscatancingo.

Más temprano, dos homicidios fueron cometidos en el municipio de Soyapango (San Salvador). El primero ocurrió en la colonia Guadalupe Norte y la víctima fue identificada como Érick Leonel Ágreda Anaya.

El otro homicidio fue registrado en Prados de Venecia. La víctima fue identificada como Milton Mejía Fuentes. Según la PNC el cadáver fue tirado desde un vehículo color celeste el cual se desplazaba desde Ciudad Delgado.

También, el cadáver de una persona fue encontrado esta mañana en el kilómetro 31 de la carretera que conduce hacia El Boquerón. La PNC informó que la víctima tiene 49 años pero que solamente fue identificada como Francisco.

Según las autoridades, el cadáver de la victima presenta lesiones en el estómago y aún desconocen si fueron hechas con arma de fuego o arma blanca.

Mientras que al interior del país, un joven que trabajaba como vendedor de fruta fue asesinado en el caserío Matarrita del departamento de La Unión.

La víctima fue identificada como Gregorio Rafael Rodríguez Zárate, de 20 años de edad. Según la Fiscalía el crimen fue cometido con arma blanca.

Según información preliminar, la víctima fue sacada de su vivienda esta madrugada y posteriormente asesinada, sin embargo las autoridades no  han confirmado dicha versión.
Mientras que en horas de la tarde, otros tres homicidios ocurrieron en Usulután, San Vicente y Sonsonate, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El homicidio en Usulután fue producto de un enfrentamiento entre pandilleros, informó la FGR. Esto ocurrió en San Hilario, Tierra Blanca. El pandillero asesinado fue identificado como Franklin Gaitán.

En San Vicente, la FGR informó sobre el homicidio de otro pandillero identificado como Francisco Anselmo Rodas García, de 23 años. Fue asesinado en un cañal de San Cayetano Istepeque. La FGR dijo que a la víctima se le encontró un trabuco con un cartucho percutido de 12 milímetros y dos más en una de las bolsas del pantalón.

Según fuentes policiales, el cadáver del pandillero presenta lesiones en la espalda producidas por arma de fuego.

Además, otra persona fue asesinada en la lotificación Santa Leticia del municipio de Sonzacate (Sonsonate). Las autoridades se encuentran realizando inspecciones respectivas en la escena del crimen.

Varios lesionados
Una persona fue lesionada en la 9° calle oriente y la 18° avenida norte, frente a una chatarrera, informó la PNC. La víctima es un joven de 23 años quien laboraba en la chatarrera y fue lesionado con arma de fuego en la región lumbar.

El lesionado fue identificado como Rudy Pavel Martínez, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido por las heridas. La PNC apunta que los atacantes fueron miembros de una pandilla.

Además, un hombre resultó lesionado luego de ser lapidado en Montes de San Bartolo 4, informó la PNC. Las autoridades informaron que el ataque está relacionado a los problemas que la víctima ha tenido con pandilleros. El hombre fue trasladado a un hospital.

También, una persona fue lesionada con arma de fuego durante esta tarde en el barrio Yusique en la localidad de Chinameca de San Miguel. La PNC no ha brindado más detalles sobre este hecho.




Tags:

  • homicidios
  • soyapango
  • la union
  • pnc
  • policia nacional civil
  • fiscalia general de la republica
  • fgr
  • san salvador
  • vendedor de fruta
  • lesionado

Lee también

Comentarios

Newsletter