Lo más visto

Reportan pérdidas en frutas

Productores de San Miguel aseguran que las lluvias afectaron cosecha.

Enlace copiado
Pérdidas. Don José Benítez dijo que perdió más de $6,000 en la cosecha.

Pérdidas. Don José Benítez dijo que perdió más de $6,000 en la cosecha.

Enlace copiado

José Benítez, productor residente del cantón Monte Grande, del municipio de San Miguel, se dedica a la siembra de frutas y verduras, las cuales comercializa en el mercado de San Miguel desde hace poco más de tres años.

Benítez se destaca en la venta de papayas, tomates, chile dulce, loroco, entre otros, y asegura que en el 2020 tuvo pérdidas en sus cultivos debido al "invierno copioso".

"Tenía varios cultivos, pero la abundancia de agua afectó la cosecha. La acumulación de agua genera que la tierra se afloje y los árboles de papaya se caen y se pierda la cosecha", dijo Benítez.

Además, la abundancia de agua trajo hongos que afectan los cultivos de hortalizas y demás cultivos, lo cual provocó más pérdidas.

"Teníamos aproximadamente 250 árboles de papaya en una parcela, pero decidimos botarlos porque ya tenían mucho problema por la acumulación de agua en el suelo", expresó el agricultor.

Además comentó que para este año sembrará otro tipo de cultivos como plátanos, pepinos, papas, cebollas, maicillo o sorgo para poder combatir la plaga que llegó con el invierno del 2020.

Benítez comentó que todos los productos que él utiliza para combatir las plagas son amigables con el medio ambiente y la salud de las personas.

Tags:

  • sanmiguel
  • frutas
  • perdidas
  • cosecha

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines