Reportan primeros homicidios del año en zona oriental

Crímenes se cometieron en Santiago de María, en Usulután, y Conchagua, La Unión.
Enlace copiado
Apopa Un menor de edad fue asesinado en Valle del Sol, Apopa,  el jueves por la noche, según la policía se negó a colaborar con pandilleros.

Apopa Un menor de edad fue asesinado en Valle del Sol, Apopa, el jueves por la noche, según la policía se negó a colaborar con pandilleros.

Reportan primeros homicidios del año en zona oriental

Reportan primeros homicidios del año en zona oriental

Enlace copiado
José Aníbal Domínguez, de 35 años, y Edenilson Umaña, de 24, se convirtieron en las primeras víctimas de homicidio este año en Santiago de María, Usulután, y Conchagua, La Unión, respectivamente, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Umaña murió el 1.º de enero de 2015, un día después de haber sido atacado a balazos en el caserío Llano los Patos de Conchagua. El oficial de servicio de la PNC explicó que el ataque armado ocurrió aproximadamente a las 11:45 de la noche del pasado 31 de diciembre. Umaña “estaba departiendo en una vivienda y después, por razones desconocidas, se retiró de la casa y en un predio baldío lo hirieron gravemente”, agregó la fuente policial.

La víctima fue trasladada por una patrulla del puesto policial de El Tamarindo al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, donde murió, entre la 1 y las 2 de la mañana, cuando recibía atención médica.

El reporte forense establece que la víctima sufrió una lesión en el tórax y otra en el rostro. Umaña era miembro activo de una pandilla que opera en la zona, pero no era requerido por ningún delito, de acuerdo con la PNC.

Conchagua, con 30 homicidios en 2014, fue el municipio más violento de La Unión en 2014, en un departamento donde se cometieron 126 homicidios.

Vecinos de la colonia Gálvez, en Santiago de María, encontraron el cadáver de José Aníbal Domínguez a las 6:30 de la mañana, en una de las aceras del sector, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales inmediatamente, informó la PNC. Un oficial de la PNC dijo que Domínguez fue golpeado en la cabeza con una piedra, ya que no le encontraron lesiones causadas con arma de fuego ni blanca. “Hemos encontrado mucha sangre, además de un bote de plástico que contiene alcohol y un preservativo en la escena, por lo que todo esto será tomado como evidencia”, añadió la fuente.

Las autoridades policiales sospechan que el hombre fue asesinado durante la madrugada, ya que cuentan con testigos que lo vieron ingiriendo licor el pasado jueves a las 8 de la noche. “La víctima tomaba bebidas alcohólicas con frecuencia y se le observan algunos tatuajes pero se va a verificar si son alusivos a algunas pandillas”, dijo el agente.

Tags:

  • homicidios
  • oriente
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter