Reportan pulsos de gas en volcán migueleño

Columna llegó hasta los 400 metros de altura, según el MARN.
Enlace copiado
Estable.  El comportamiento actual del volcán es similar al registrado a finales del año pasado, indicó Medio Ambiente.

Estable. El comportamiento actual del volcán es similar al registrado a finales del año pasado, indicó Medio Ambiente.

Reportan pulsos de gas en volcán migueleño

Reportan pulsos de gas en volcán migueleño

Reportan pulsos de gas en volcán migueleño

Reportan pulsos de gas en volcán migueleño

Enlace copiado
Desde el lunes en la medianoche el volcán de San Miguel incrementó su actividad y expulsó pequeños pulsos de gases que continuaban ayer por la tarde, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“La vibración sísmica del volcán se encuentra fluctuando entre 147 y 367 unidades RSAM promedio hora, con una media de 253 unidades, cuando lo normal es 50 unidades RSAM en la estación Volcán de San Miguel (VSM)”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Dicho aumento de la vibración está relacionado con los ascensos de pulsos de gases desde el cráter del coloso, agregó.

“Las cámaras de vigilancia muestran la emisión de plumas de gases de color gris saliendo del cráter en dirección oeste, suroeste y noreste, con alturas que oscilan entre los 200 y 400 metros. No existe evidencia de altas temperaturas según la cámara infrarroja”, explicó el MARN.

En lo que respecta a las concentraciones de dióxido de azufre, las que fueron medidas en la finca La Piedra, han fluctuado en el rango de 0.009 y 0.508 ppm (partes por millón) “indicando condiciones insalubres por algunos períodos de tiempo”.

Personal del MARN que se ha desplazado a la zona del volcán observó por momentos pulsos de gases bien definidos saliendo del volcán, visibles a buena distancia por particulares.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter