Lo más visto

Reportan reducción de las infecciones respiratorias

El segmento poblacional más vulnerable son los menores de cero a 24 meses de edad.
Enlace copiado
Acercamiento.  Como a algunos habitantes se les dificultad ir hasta la ciudad para consultar y recibir tratamiento, se despliegan brigadas en las comunidades.

Acercamiento. Como a algunos habitantes se les dificultad ir hasta la ciudad para consultar y recibir tratamiento, se despliegan brigadas en las comunidades.

Reportan reducción de las infecciones respiratorias

Reportan reducción de las infecciones respiratorias

Enlace copiado
La unidad de salud de Metapán (Santa Ana) reporta este mes solo dos casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), lo que contrasta con los 12 casos que se atendieron durante noviembre, lo que equivale a 80 % menos. Las IRA, según los médicos de la unidad, constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio causadas por virus o bacterias que aumentan con los cambios de clima, corrientes de aire, automedicación por una gripe, así como la mala atención; sus síntomas pueden llegar a complicarse y convertirse en una neumonía y sus derivados.

De acuerdo con una fuente de la misma unidad, que pidió el anonimato, el grupo que más atienden por IRA son los menores de cinco años, siendo los más vulnerables los de cero a 24 meses, ya que se les complica una gripe por el mal cuido, falta de abrigo y la consulta tardía.

“En el municipio (de Metapán) son 3,288 niños menores de cinco años que están expuestos a sufrir una IRA, y que si no se les atiende a tiempo puede desarrollárseles una neumonía, o bronquiolitis grave, que compromete la vida de ellos”, agregó la fuente de la unidad.

Cada año en mayo se realiza la campaña de vacunación contra la influenza para los niños de seis meses a cuatro años, mujeres en cualquier período gestacional y adultos mayores, para evitar brotes como en años anteriores.

También mensualmente personal de la unidad de salud visita comunidades claves para realizar brigadas médicas, donde seleccionan diferentes especialistas para que no solo brinden consulta. También identifican enfermedades y evitan su propagación, ya que son zonas alejadas.

Tags:

Lee también

Comentarios