Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Quienes les privaron de libertad los torturaron para que confesaran si eran miembros de pandillas.
Enlace copiado
Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Reportan secuestro de cuatro jóvenes

Enlace copiado
Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que un grupo de hombres armados privó de libertad a cuatro personas; entre ellos, dos adultos y dos menores de edad. El secuestro ocurrió el sábado por la tarde en un tramo del Río Grande, ubicado en el cantón El Delirio de San Miguel.

Óscar René Meléndez, jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía migueleña, explicó que desde que se recibió la denuncia, el sábado por la noche, se informó a las autoridades policiales para comenzar la búsqueda de los desaparecidos.

“Según los denunciantes, las personas privadas de libertad son: Fernando Elías Guevara Rodríguez, de 30 años y residente en la colonia Gavidia; Edwin Alexánder González Martínez, de 17 y residente en colonia El Molino; José Ulises Blanco Hernández, de 28 y residente en colonia Las Brisas; y José Vladimir Segovia, de 16 y se desconoce donde residía”, explicó el jefe fiscal.

Meléndez explicó que en el expediente del caso se narra que los jóvenes salieron en compañía de un conocido que quería comprar unos terrenos en el sector del Río Grande, por lo cual les solicitó ayuda para tomar medidas de estos lotes.

Ya en el lugar, el grupo decidió meterse a una poza del río y fue entonces cuando llegó un hombre que se acercó a ellos y les solicitó un cigarro. Los testigos refieren que cuando esto ocurrió, había más personas dentro del agua; sin embargo, a ellos no les hicieron nada.

“En ese momento es que aparecen cuatro sujetos armados, con pistolas, revólver y con una escopeta. Es así que los encañonan, hacen que salgan de la poza, los tiran boca abajo y comienzan a interrogarlos que si eran miembros de las maras, posteriormente los amarran con unas camisas y se los llevan al otro lado el río”, relata el fiscal.

En el reporte se indica que los captores seleccionaron a cinco personas, las golpearon y torturaron, al punto que a una de ellas le causaron serias lesiones de las cuales emanaba abundante sangre. Tras dejar en libertad a un hombre, que negó por todos los medios ser miembro de pandillas, los individuos armados se llevaron al grupo de cuatro hacia un lugar alejado y desde donde realizaron varios disparos.

Meléndez agregó que luego del reporte se inició la búsqueda por la zona donde se escucharon los balazos, pero no se localizó a ninguno de los privados de libertad, por lo que se supone que los secuestradores habrían hecho los disparos para despistar a las autoridades. “Lo más probable es que los hayan trasladado a otro lugar”, agregó.

En la PNC confirmaron que desde el sábado en la noche se han buscado a los privados de libertad por la zona del cantón El Delirio y sus alrededores sin que se haya podido dar con su paradero.

Un oficial de la PNC migueleña también negó que se hubieran localizado cadáveres de estos.

Lee también

Comentarios

Newsletter