Reportan un descenso de casos de dengue, zika y chikungunya

MINSAL dice que este año posiblemente El Salvador quede libre de las tres enfermedades, ya que se sigue fumigando y abatizando.
Enlace copiado
Conscientes. Los salvadoreños han tomado en serio y han seguido las indicaciones de Salud con la limpieza.

Conscientes. Los salvadoreños han tomado en serio y han seguido las indicaciones de Salud con la limpieza.

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que en el país se está erradicando oportunamente el dengue, zika y chikungunya por lo que presentan una notoria disminución en los casos de las tres enfermedades transmitidas por el zancudo.

Para las autoridades es importante destacar que el dengue este año ha tenido una reducción de 62 %, mientras que el chikungunya se ha reducido en 93 % y el zika en 96 % de casos menos. Sin embargo, según el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, a pesar de que el dengue en El Salvador se ha reducido aún existe un elevado índice larvario, por lo que el MINSAL en coordinación con la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) y el Sistema Nacional de Protección Civil desarrolla desde ayer la primera jornada nacional de prevención y control del dengue, chikungunya y zika de 2017, para reducir los índices larvarios del zancudo Aedes aegypti que conllevará a disminuir la incidencia de casos en el país.

La jornada consiste en concientizar a la población sobre la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para poder eliminar las larvas de los zancudo que producen las enfermedades que el año pasado sobrepasaron los casos en comparación de este año.

Según Salud, en 2016 se registraron 70 casos confirmados de dengue, mientras que este año solo se reportan nueve casos. En relación con los casos confirmados de zica, el año pasado fueron 5,434 y este año 356. El chikungunya en 2016 registró 167 y para 2017 solo se reportan 16 personas con la enfermedad.

El Ministerio de Salud este año no reporta ninguna persona fallecida por dengue, zika y chikungunya, por ello continúa realizando fumigaciones.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter