Lo más visto

Representante legal AGM confirma vínculo con empresa de “el Turco”

Las alcaldías de San Salvador, Santa Tecla y Apopa otorgaron $49,647,086 en contratos a la empresa de origen colombiano AGM Desarrollo S. A. de C. V., entre 2014 y 2015, a través de proyectos para iluminar sus municipios con tecnología led. El fiscal general Douglas Meléndez ordenó una investigación.
Enlace copiado
Foto Ana María González/LPG.

Foto Ana María González/LPG.

Representante legal AGM confirma vínculo con empresa de “el Turco”

Representante legal AGM confirma vínculo con empresa de “el Turco”

AGM PRESENTA DOCUMENTACIÓN SOBRE LICITACIONES A FGR

Enlace copiado
La empresa de origen colombiano AGM Desarrollo, S. A. de C. V. presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) documentación relacionada a los contratos firmados con las alcaldías de San Salvador, de Apopa y Santa Tecla.
 
Durante la visita a la Fiscalía, Arévalo Arroyo reiteró el vínculo entre la empresa fundada en Colombia y la que se creó en El Salvador, y con la cual tres alcaldías han firmado millonarios contratos.  El representante legal reafirmó a la prensa que AGM Desarrollo S. A. de C. V. fue fundada por Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso Hilsaca, alias "el Turco", quien fundó AGM Desarrollo Sociedad por Acciones Simplificadas en Colombia, y quien es procesado actualmente por la justicia colombiana.
 
Los documentos fueron entregados por los representantes legales de la empresa, Walter Danilo Arévalo y Bertha de León.
 
Esto ocurre luego que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informara, el pasado 6 de julio, que ordenó una investigación sobre la relación contractual firmada por los alcaldes Nayib Bukele, de San Salvador; Elías Hernández, de Apopa y la exalcaldesa interina de Santa Tecla, Judith del Carmen Figueroa de Hernández, con AGM Desarrollo, S.A. de C. V.
 
Lea también: Apopa, Santa tecla y San Salvador Alcaldías dieron $49.6 millones por luces led a cuestionada empresa colombiana
 
En ese sentido, los representantes legales en mención pidieron a Meléndez que les notifique por escrito si hay un proceso fiscal que involucre a la empresa que representan.
 
Lea más detalles: “El Turco” Hilsaca con proceso abierto por homicidio

 

Tags:

  • agm
  • luminarias led

Lee también

Comentarios