Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman audiencia civil contra ex fiscal general Luis Martínez

Cámara movió hasta marzo audiencia contra familia de exfiscal Martínez. FGR exige reintegren $486,213.80.

Enlace copiado
Condenado. El exfiscal Luis Martínez está preso desde 2017 cumpliendo una condena de cinco años de cárcel.

Condenado. El exfiscal Luis Martínez está preso desde 2017 cumpliendo una condena de cinco años de cárcel.

Enlace copiado

La Cámara Penal de Santa Tecla reprogramó ayer una audiencia contra el exfiscal general Luis Martínez; contra su esposa, Francesca García Rosi de Martínez; y contra su hijo Luis Carlos Martínez. La audiencia serviría para que los magistrados definan las pruebas que admiten en el juicio civil contra la familia, señalada de enriquecerse con $486,213.80 ilícitos cuando Martínez fue fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia preparatoria fue reprogramada para el 16 de marzo a las 10 de la mañana, debido a que un abogado de la pareja argumentó a la Cámara que tenía otra diligencia a la misma hora.

Martínez y su familia enfrentan este proceso desde 2017, luego de que no pudieron justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el origen legal de $486,213.80. La FGR busca que reintegren esos fondos al Estado por sospechas de que son ilegales.

Por este proceso civil, ninguno puede ir a la cárcel, según la ley, pero Martínez ya está condenado a cinco años de prisión por revelar conversaciones privadas y tiene dos casos penales pendientes por supuesta corrupción como fiscal.

Tags:

  • Exfiscal Luis Martinez
  • Corruptela
  • Padre Toño
  • Rais Martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines