Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman audiencia contra acusado de matar a Karla Turcios por falta de prueba

Fiscalía informó que la defensa de Mario Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, solicitó la suspensión porque el juzgado todavía no recibe una prueba de ADN.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer suspendió esta mañana la audiencia preliminar contra Mario Alberto Huezo, principal sospechoso de asesinar a la periodista de Grupo LPG Karla Turcios el 14 de abril de 2018.

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la jueza especializada suspendió la audiencia a petición de la defensa de Huezo porque el juzgado todavía no recibe los resultados de las pruebas de ADN que pidió el imputado.

El juzgado programó la audiencia para el próximo 17 de octubre, según informó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El 28 de agosto pasado estaba programada la audiencia preliminar por el feminicidio de Turcios. Pero la jueza Amelia Velásquez la reprogramó para hoy porque Huezo pidió que en el proceso incorporaran un estudio de ADN y otro de escritura. También el imputado solicitó que el Instituto de Medicina Legal (IML) le realice una prueba psicológica.

El examen de ADN, según dijo el abogado de Huezo, busca determinar si los restos que los investigadores encontraron en la escena son del imputado; mientras que el peritaje de escritura debe comprobar si la letra del procesado corresponde a la de las cartas anónimas que él mismo entregó a las autoridades.

La prueba psicológica podría determinar si Huezo tenía conductas misóginas que provocaron que supuestamente asesinara a Turcios.

La fiscalía asegura que está convencida de que Mario Huezo planificó con mucho tiempo de anticipación el asesinato de Karla Turcios, por lo que asegura que fue quien la asfixió en el interior de la casa ubicada en la colonia Costa Rica, de San Salvador. Después tiró el cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines