Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman audiencia contra expresidente Flores

Fiscalía tiene una reunión a las 10:00 por temas electorales, por lo que la audiencia contra el fallecido expresidente debió ser reprogramada.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Fiscalía pidió está mañana al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspender el juicio civil contra el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de desviar 15 millones de dólares de donativos  de Taiwán.

Una de las fiscales del caso dijo que a las 10:00 de la mañana tienen una reunión urgente por el tema electoral. El tribunal aceptó y reprogramó la audiencia, pero todavía no hay fecha.

Los abogados de Flores aseguraron que están preparados para demostrar que los $15 millones son de procedencia lícita.

Esta sería la tercera vez que el tribunal suspende la audiencia. Las otras ocasiones fue porque la defensa no había demostrado quiénes eran los herederos de los bienes de Flores.

Flores, quien gobernó el país entre 1999 y 2004, murió en enero de 2016 debido a una serie de complicaciones de salud. Estaba cumpliendo arresto domiciliar mientras se desarrollaba el proceso en su contra, por el desvío de al menos $15 millones, entregados por Taiwán a El Salvador, en concepto de donativos. El dinero debía ser destinado a auxiliar a los miles de afectados por los terremotos que sacudieron al país en enero y febrero de 2001.

Tags:

Lee también

Comentarios