Reprograman audiencia contra militares

Los ocho militares están acusados de tres delitos que involucran las armas de guerra.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador suspendió ayer la audiencia preliminar contra ocho militares acusados de tenencia ilegal de armas de guerra, comercio y depósito ilegal y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), la audiencia se suspendió porque los imputados se negaron a salir de sus celdas para asistir a la diligencia.

Los acusados han sido identificados como José Mario Mejía Hernández, capitán; Francisco Morales Miranda, sargento; Gilberto Espinoza Hércules, sargento; Víctor Manuel Peña González, sargento; Jorge Nerio Lipe, cabo; José Alberto Flores Ramos, cabo; José Luis Chacón Romero, soldado; y Ángel Pérez Ramos, soldado.

Cinco de ellos fueron exonerados en el proceso que realizó el Juzgado de Primera Instancia Militar, cuya jurisdicción es exclusivamente militar. Por el caso bajo jurisdicción penal, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que aún espera los resultados de las asistencias judiciales –peticiones oficiales de información– hechas a Guatemala y México.

La FGR sospecha que las granadas que salieron de los almacenes militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) podrían incluso estar vinculadas al ataque de una televisión en México hace más de un año.

Luis Peña, defensor de Espinoza, dijo que aún no es clara la competencia del juzgado especializado en el caso.

Tags:

  • armas de guerra
  • FAES
  • Ministerio de Defensa
  • Ejercito
  • robo de granadas
  • trafico de armas

Lee también

Comentarios

Newsletter