Reprograman audiencia por bienes de diputado Cardoza

Juzgado aún no da fecha para audiencia que podría quitar bienes a Cardoza.
Enlace copiado
Exonerado. Una Cámara concluyó en 2017 que el diputado Reynaldo Cardoza no tuvo enriquecimiento ilícito.

Exonerado. Una Cámara concluyó en 2017 que el diputado Reynaldo Cardoza no tuvo enriquecimiento ilícito.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio tenía programada hoy la audiencia que definiría sí 12 propiedades y $134,655.07 del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza pasan al Estado por supuestamente provenir de actividades ilícitas, como sospecha la Fiscalía General de la República (FGR). Pero ayer la reprogramó.

Una vocera del Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó que la nueva fecha de la audiencia queda pendiente de definir. Hasta el cierre de esta nota, la sede judicial no había explicado los motivos de la reprogramación del proceso que incluye propiedades de Cardoza y su esposa, Alma de López.

La audiencia es el último paso del juzgado para determinar si López Cardoza, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) por Chalatenango, adquirió las propiedades y el dinero con actividades legales o no.

Los fiscales sospechan que el diputado está ligado con la red de Wílver Rivera, que fue compañero de fórmula de Cardoza y cumple 15 años de cárcel por lavado de dinero. Pero la defensa plantea que Cardoza se hizo de los bienes con ingresos como comerciante, una herencia y su salario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines