Lo más visto

Reprograman cierre de puente fronterizo El Jobo

Por el momento se construye un paso provisional para no afectar el tráfico hacia Guatemala.
Enlace copiado
Reprograman cierre de puente fronterizo El Jobo

Reprograman cierre de puente fronterizo El Jobo

Reprograman cierre de puente fronterizo El Jobo

Reprograman cierre de puente fronterizo El Jobo

Enlace copiado
El cierre del puente El Jobo, en la frontera de Las Chinamas, Ahuachapán, fue reprogramado hasta finales de octubre, confirmaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esta es la segunda vez que la fecha del cierre de este puente es modificada.

Inicialmente estaba previsto que el paso por este lugar sería cerrado el 12 de septiembre; sin embargo, luego de una serie de reuniones entre funcionarios de los gobiernos de El Salvador y Guatemala, se acordó que sería inhabilitado el 10 de octubre.

En este lugar, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala realizará obras de remodelación, con una inversión de $1.8 millones.

Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas (MOP) de El Salvador, explicó que la semana pasada realizaron la solicitud al Gobierno del vecino país para que no iniciara los trabajos de remodelación, debido a que aún no se ha colocado un puente provisional que se construiría en el caserío El Teleférico, a unos 150 metros al norte del puente El Jobo.

“La idea de construir un puente provisional en la zona fue de nuestro Gobierno, porque no queremos que el tráfico vehicular en una de las principales fronteras del país se vea afectado; es por ello que pedimos a Guatemala que nos diera un margen mayor de trabajo para la colocación del puente Bailey. Guatemala no tuvo ningún tipo de objeción”, explicó Ayala.

De acuerdo con un comunicado emitido por el MOP, en el lugar se construirá un puente metálico de 90 metros de largo de un solo carril, el cual estaría listo para el 31 de octubre.

El viceministro explicó que la nueva fecha del cierre será programada dentro de algunas semana, cuando comitivas del MOP y de CIV se reúnan nuevamente.

“Esperamos reunirnos la tercera semana de octubre para definir cuál será la nueva fecha del cierre del puente, lo que nosotros buscamos es que ya está avanzada la construcción del provisional para no ver afectado el tránsito por la zona”, expresó Ayala.

Añadió que Guatemala ha reiterado su compromiso de encargarse de las reparaciones y el mantenimiento del puente El Jobo, que estaría concluido en diciembre.

Tags:

  • ahuachapán
  • las chinamas
  • puente

Lee también

Comentarios