Lo más visto

Reprograman juicio contra exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto

El tribunal resolvió así porque la defensa de los acusados presentó una aclaración a la Cámara Segunda de lo Penal sobre un recurso de nulidad por el peritaje del caso.
Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia decidió hoy reprogramar el juicio, que estaba programado para el próximo 5 de febrero,  contra el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto; el exviceministro Sigfrido Ochoa Gómez, y cinco imputados más acusados de malversar fondos públicos,  falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, por $ 28,266,085.

El tribunal resolvió así porque la defensa de los acusados presentó una aclaración a la Cámara Segunda de lo Penal sobre un recurso de nulidad por el peritaje del caso.

Se trata de un recurso que fue presentado en agosto del año pasado junto con  la recusacion de los jueces, pero la Cámara sólo se pronunció por este último punto.

Lisandro Quintanilla, defensor del exministro, dijo que el juicio no puede programarse hasta que la Cámara resuelva la petición pendiente.

Una de las fiscales del caso le dijo al juez que la Fiscalía desconocía la solicitud de aclaración presentada por la defensa.

El tribunal tenía programado para hoy realizar una audiencia especial para que la Fiscalía ordenara la pruebas previo al desarrollo del juicio, sin embargo, la solicitud pendiente en la Cámara tampoco permitió desarrollar este trámite judicial.

Sin embargo, el tribunal le dio 10 días hábiles a la Fiscalía para que presente un escrito con  la calendarización  de los testigos. Además, estableció que el juicio será programado hasta que la  Cámara resuelva.

La fiscal, tras la decisión del juez, dijo que la presentación de recursos es una estrategia que la defensa ha utilizado de forma frecuente en todo el proceso contra el exfuncionario.

Tags:

Lee también

Comentarios