Lo más visto

Reprograman juicio contra exdirectores de Centros Penales acusados de administración fraudulenta

Defensa de los exfuncionarios solicitó el cambio de fecha porque tenía programado otro juicio. 

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas/Archivo

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas/Archivo

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador aplazó hasta el 20 de mayo el juicio, que estaba programado para esta mañana, contra los exdirectores de Centros Penales Nelson Rauda y Rodil Hernández, acusados de administración fraudulenta y actos arbitrarios durante su periodo al frente de la institución en el marco de la tregua entre pandillas. 

Bertha De León, abogada defensora de Hernández, confirmó que solicitó al tribunal que aplace la fecha porque tenía programada para hoy otra audiencia.

Nelson Rauda estuvo al frente de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) entre el 7 de febrero de 2012 y el 31 de mayo de 2013, mientras que Rodil Hernández dirigió la institución del 1.º de junio de 2013 al 31 de mayo de 2017. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Hernández y Rauda de administrar de forma ilegal $208,393.19 provenientes de los fondos de las 21 tiendas que tienen las penitenciarías a nivel nacional entre 2012 y 2017 cuando manejaron la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La acusación inicial aseguraba que los exdirectores de Penales habían administrado mal $5,606,611.90, pero la Fiscalía no pudo sostener esa cantidad y en diciembre pasado, durante la audiencia preliminar, el fiscal del caso confirmó que la cifra se redujo hasta $208,393.19, que fueron utilizados en "servicios de inteligencia" sin que exista documentación que lo respalde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines