Lo más visto

Reprograman juicio contra sacristán acusado de asesinar al párroco del cantón San José La Majada

El evangelizador está acusado de matar al padre Cecilio Pérez, ocurrido el 18 de mayo

Enlace copiado
Foot: Marcos Salguero

Foot: Marcos Salguero

Enlace copiado

El juicio contra el sacristán Abraham Heriberto Mestizo acusado del asesinato del párroco del cantón San José La Majada, Cecilio Pérez, fue suspendido ayer y la vista pública fue reprogramada para el 8 de enero del 2020.

La vista pública estaba programada para ayer a partir de las 9:00 de la mañana a realizarse en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, pero fue suspendida a petición de los abogados del procesado, la razón de justificación fue que uno de los defensores se encuentra fuera del país y otro está enfermo.

A falta de dos de los tres abogados particulares que defenderán al sacristán, el tribunal decidió reprogramar.

Foto: Marcos Salguero 

Mestizo quien trabajaba en La Majada como evangelizador, fungía como sacristán la noche del 17 de mayo y la madrugada del 18, fecha en que fue descubierto el cadáver del sacerdote en una área del convento.

Mestizo, se convirtió para las autoridades desde el día del crimen como el principal sospechoso del asesinato del padre. Las sospechas se concretaron en junio cuando la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de Mestizo, la misma fue realizada en el municipio de Nahuizalco.

La detención del evangelizador causó sorpresa para la familia y de las autoridades de la diócesis de Sonsonate.

En su oportunidad, pidieron a las autoridades investigar más sobre los autores materiales e intelectuales del padre Cecilio.

La FGR, afirma que cuenta con "suficiente prueba científica" que incriminan a Mestizo en el asesinato del sacerdote.

Sin embargo, no dan más detalles y las motivaciones del sacristán para asesinar al padre.

Fuentes de la iglesia católica sospechan que el sacristán fue utilizado como medio para que los verdaderos criminales no fueran descubiertos.

Sospechan que la muerte del padre pudo ser motivado por las denuncias que el hacía constantemente a las talas de árboles ocurridas el año pasado en zonas boscosas de Los Naranjos.

No obstante, consideran que la fiscalía se ha quedado corta con la investigación de encontrar a los verdaderos actores materiales e intelectuales.

Se preguntan quién estaría pagando a los tres abogados defensores particulares del sacristán, cuando en la realidad él desciende de una familia pobre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines