Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman juicio de exalcalde de San Alejo

Deberá esperar nueva fecha para el juicio, por el delito de negociaciones ilícitas, informó FGR.

Enlace copiado
Largo proceso.  El exalcalde (izquierda) fue absuelto en 2016, pero la FGR apeló.

Largo proceso. El exalcalde (izquierda) fue absuelto en 2016, pero la FGR apeló.

Enlace copiado

La vista pública contra el exalcalde de San Alejo, La Unión, Inmar Daniel Barrera Chávez será reprogramada debido a que la parte defensora de dos imputados solicitaron un proceso abreviado, es decir, que se separara el caso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"Los defensores de dos de los imputados pidieron separar el caso, nosotros como fiscalía estudiamos, lo analizamos y se le solicitó al juez, es por eso que se separó y por hoy se está a la espera de que se reprograme la fecha en que se llevará a cabo la audiencia contra el exalcalde", informó el fiscal que ventila el caso.

La audiencia de la vista pública estaba programada para ayer a las 9 de la mañana, pero debido a la petición de los defensores, le solicitaron al exalcalde que se retirara de la sala de audiencia, ya que solo se iba a realizar la audiencia contra los empresarios Ana Gilma de Orellana y de Juan Francisco Zelaya Morales, ambos empleados de la empresa involucrada, Perforaciones Dos Mil, S. A. de C. V.

Ulices del Dios Guzmán, defensor de Barrera, informó que al igual que el exalcalde, Lindolfo Azael Canales Campos e Ynmar de Jesús Romero Herrera, este último acusado del delito de cohecho activo, continuarán el proceso ordinario.

"Están dispuestos a decir lo que la fiscalía quiere que digan a cambio de que le disminuyan considerablemente la pena", manifestó el abogado defensor del ex jefe municipal.

El jurídico José Julio Flores Arias, quien está prófugo de la justicia, y el jefe de la UACI, Lidolfo Canales, son acusados de negociaciones ilícitas a favor de una empresa.

Tags:

  • Morazán
  • Gotera
  • con marihuana y cocaína

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines