Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman juicio: murió testigo principal de caso de policías que saqueaban en Tonacatepeque

La nueva fecha para la vista pública es el 6 de febrero de 2018. El testigo falleció a causa de lesiones hechas con proyectiles de arma de fuego.
Enlace copiado

- 00:01:15 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió este viernes la vista pública en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que son procesados por el delito de hurto agravado por saquear viviendas privadas de Tonacatepeque.

La vista pública fue reprogramada para el 6 de febrero de 2018 porque la "víctima principal falleció", indicó el fiscal del caso.

Tres de los policías acusados de saquear casas en Tonacatepeque tienen antecedentes

"El dueño de la casa, el que sufrió las amenazas, el que sufrió las lesiones, el hurto, el allanamiento de su morada, el que sufrió las amenazas, esa persona ya falleció", manifestó.

Explicó que, según autopsia, murió a causa de lesiones hechas con proyectiles de arma de fuego, pero desconoce la fecha específica y las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Fue la Fiscalía la que presentó en la audiencia de instrucción la partida de defunción y solicitó que se admitan testigos de referencia, porque no se cuenta con el testigo principal.

Capturan a jefe policial de Tonacatepeque que saqueaba casa junto a otros agentes

Los policías son acusados de ingresar a casas para hurtar electrodomésticos, que luego cargaban en una patrulla. El modus operandi de los policías era realizar operativos de Casa Segura para determinar en qué momento las viviendas quedaban solas y luego ir a hurtar.
 

Lee también

Comentarios