Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman para enero juicio contra expárroco de Zaragoza acusado de delitos sexuales

El juicio fue reprogramado hasta dentro de dos meses por dos recursos interpuestos en el caso por el equipo de defensores del sacerdote. No dijeron fecha exacta. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Tribunal  Segundo  de Sentencia de Santa Tecla reprogramó para enero de 2019 el juicio contra el sacerdote José Adonay Chicas Campos, expárroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza (La Libertad). 

El Tribunal tomó la desición, debido a dos recursos interpuestos en el caso por el equipo de defensores del sacerdote, quien enfrenta este proceso con reserva total, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Los recursos deberán ser resueltos por el Tribunal y, por lo tanto, según lo establece la ley, el juicio debe aplazarse para una nueva fecha", explica en un comunicado de prensa el Centro Judicial Isidro Menéndez, que no especificó la fecha exacta de la reprogramación del juicio. 

Chicas Campos es acusado de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores haciendo uso de tecnologías de la comunicación y remuneración por actos eróticos.

La víctima es un niño que asistía y colaboraba en la parroquia de Zaragoza, a la que pertenece el cura. Las agresiones ocurrieron en la iglesia, según las acusaciones.

Según la Fiscalía, el sacerdote, presuntamente, estuvo abusando de la víctima desde hace unos dos años y que a cambio de eso le estuvo dando por un tiempo diversas cantidades de dinero, las cuales iban desde $ 10, $ 20 y hasta $ 50. 

Las autoridades iniciaron la investigación tras una denuncia que parientes del menor interpusieron, tanto ante las autoridades judiciales como ante la Iglesia Católica. Tras averiguaciones, el sacerdote fue imputado y fue capturado en junio de 2018. 

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines