Lo más visto

Más de El Salvador

Reprograman para junio juicio contra exmagistrado Escalante por agresión sexual contra menor

En octubre de 2020, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó que el exmagistrado Eduardo Escalante vaya a juicio, tras ser acusado de agresión sexual contra una niña de 10 años.

Enlace copiado
Reprograman para junio juicio contra exmagistrado Escalante por agresión sexual contra menor

Reprograman para junio juicio contra exmagistrado Escalante por agresión sexual contra menor

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección de San Salvador reprogramó para el próximo 21 de junio el juicio en contra del exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, tras ser acusado de agresión sexual contra una niña de 10 años. El juicio estaba programado para el 19 de abril de este año.

En octubre pasado, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la resolución de la Cámara Primera de lo Penal que dictó en septiembre del 2019, en el que sobreseía definitivamente al magistrado Escalante Díaz y ordenó un nuevo juicio.

En aquel momento el exmagistrado fue exonerado de un juicio público al considerar que “los tocamientos genitales a la menor de edad no tienen la gravedad para considerarlos agresión sexual”, porque según la acusación de la Fiscalía General de la República fueron “instantáneos sobre la ropa de la víctima, durante un descuido de la menor, en un lugar público”.

El magistrado Escalante Díaz fue arrestado el martes 19 de febrero luego de ser acusado de agredir sexualmente a una niña en la colonia Alta Vista, en el municipio de Soyapango. La madre de la agredida fue quien puso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

A inicios de marzo de 2019 el magistrado renunció a su fuero, una decisión que fue reafirmada después por la Asamblea Legislativa. Desde entonces enfrenta el proceso judicial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines