Loading...

Reprueban Plan Control Territorial

Denunciaron que la estrategia de seguridad del gobierno no contempla un enfoque de género.

Enlace copiado
Deuda Exigieron al Estado que se cumpla la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Deuda Exigieron al Estado que se cumpla la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Enlace copiado

Organizaciones sociales reprobaron el papel del gobierno salvadoreño, sobre todo del Plan Control Territorial, por el incremento de violencia y desapariciones de mujeres durante los dos primeros años de gestión del presidente Nayib Bukele.

"Lejos de atender, perseguir y procurar justicia para las salvadoreñas, (el Plan Control Territorial) ha invisibilizado y reducido los servicios especializados dejando en claro el nulo enfoque de género y la desprotección de las mujeres", señala el balance presentado ayer por organismos que conforman la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.

Representantes de organizaciones feministas expresaron preocupación sobre la situación de violencia para las mujeres reflejada en el abandono y la incidencia en las iniquidades para las ellas en el trabajo del Estado.

Katherine García, de las juventudes feministas señaló el actuar de las autoridades de seguridad y expresó que lejos de brindar protección a las mujeres representan un factor de riesgo: "Vimos el caso de Karla Ayala que murió por otro policía y a ahora tenemos a un expolicía, a Hugo Osorio, policías que siguen teniendo una narrativa de seguridad pública dentro de las instituciones que supuestamente nos cuidan a nosotras", denunció.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines