Repunte de asesinatos en enero

El incremento ocurrió básicamente el mes pasado, ya que en febrero han descendido, según registros de la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde el 1.º de enero al 13 de febrero los casos de homicidio en el departamento de San Miguel prácticamente se duplicaron en relación con los reportados en el mismo período del año pasado.

Datos brindados en la Policía Nacional Civil (PNC) indican que los primeros 44 días de 2014 hubo 15 asesinatos en el departamento, mientras que este año la cifra se elevó a 32 homicidios, es decir, que hubo un aumento de 113.33 %.

El incremento fue más evidente durante enero de 2015, pues según los datos policiales en este mes se registraron 18 asesinatos más que el año pasado, siendo los totales de 26 el mes anterior contra ocho en enero de 2014.

Fritz Martínez, jefe de la región oriental de la PNC, explicó que el repunte en el número de homicidios está directamente relacionado con las actividades vinculadas a grupos de pandillas.

“Ya se hizo el análisis de cada uno de ellos, son situación de rencillas entre grupos delictivos y ya han sido varios casos finalizados (detenciones) incluso en flagrancia”, dijo Martínez, aunque no supo especificar la cantidad de personas que se detuvieron.

El jefe policial agregó que gracias a estas detenciones del 1.º al 13 de febrero se reportaron seis homicidios en todo el departamento de San Miguel.

Entre los asesinatos cometidos en febrero esta el de Mélida Martínez, una mujer de 70 años que fue balaceada cuando transitaba –junto a su nieta menor de edad– por la calle que conduce a la colonia Ciudad Pacífica, en la jurisdicción del cantón El Jalacatal, en el municipio de San Miguel.

Aún no hay detenidos por este caso y se investigan los móviles de este asesinato que se convirtió en el primer feminicidio que ocurre en San Miguel en lo que va de 2015, según la policía.

En el resto de departamentos de la zona oriental del país también se reportan aumentos de crímenes.

Tags:

  • san miguel
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter