Repunte de homicidios en Mejicanos

Ocho homicidios han ocurrido en Mejicanos este mes. Una cifra que ya supera a los sucedidos en todo febrero de 2017, según la PNC.
Enlace copiado
Repunte de homicidios en Mejicanos

Repunte de homicidios en Mejicanos

Enlace copiado

A Juan Carlos Portillo, de 28 años, le dispararon el martes por la noche cuando vendía pan francés en bicicleta, en la avenida Bernal de la residencial Metrópolis, en Mejicanos, San Salvador.

Matan a joven que vendía pan en Mejicanos, cámara grabó el crimen

Testigos le contaron a la policía que “varios” hombres rodearon a Portillo y le dispararon en repetidas ocasiones. El forense encontró seis impactos de bala en el cadáver.

Familiares aseguraron que la víctima tenía 12 años de dedicarse a la venta de pan en la misma zona, por lo que no se explican las razones del ataque. La única explicación que encontraron es el robo, pues en la escena no encontraron el dinero de la venta.

Los investigadores tampoco tienen claro el motivo del homicidio; sin embargo, señalaron que el tiroteo quedó grabado en cámaras instaladas en la zona, información con la que esperan aclarar el crimen.

¿Cuáles municipios de La Libertad han tenido menos homicidios en los últimos seis años?

La de Juan Carlos Portillo es la octava muerte violenta que ocurre este mes en Mejicanos, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Un dato que ya sobrepasa los casos que sucedieron en todo febrero del año pasado, cuando hubo siete homicidios.

La Policía reportó el homicidio de Nelson Ricardo Barahona en la misma zona de la residencial Metrópolis el martes 13 de febrero. Él esperaba abordar un microbús cuando fue atacado a tiros.

Ese mismo día, pero unas cuadras más abajo, y unas horas antes, fue localizado el cadáver de Graciela Eugenia Ramírez Chávez, una joven de 22 años que estaba a punto de casarse.

Entre los otros casos recientes está el tiroteo contra un microbús de la ruta 6 el sábado pasado. El ataque, según la PNC, sucedió cuando circulaba por la avenida Castro Morán y calle Roma. Las autoridades reportaron tres lesionados que fueron trasladados al hospital. Un día después, falleció María Concepción Catalán.

Mejicanos fue uno de los 10 municipios escogidos en 2015 por las autoridades para lanzar su modelo de seguridad.

El mes pasado hubo dos casos más de homicidios en comparación con enero de 2017, según la Policía. Ayer, el director de la PNC, Howard Cotto, informó sobre un aumento de homicidios en todo el país: “En 2017 sumaban 519 casos entre enero y febrero, y el año pasado fueron 426 en ese mismo periodo”.

20 homicidios han ocurrido en Mejicanos este año, según datos de la PNC.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter