Repunte de homicidios en Usulután

En la última semana, las autoridades han reportado al menos seis homicidios en este departamento de la zona oriental.  

Enlace copiado
Escena.  Autoridades policiales procesan la escena del crimen donde un hombre fue lapidado por varias personas en el barrio El Molino de Usulután.

Escena. Autoridades policiales procesan la escena del crimen donde un hombre fue lapidado por varias personas en el barrio El Molino de Usulután.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado en el barrio El Molino del municipio de Usulután. El  cadáver fue localizado por la Policía Nacional Civil, en  el pasaje anexo a la calle Tomás Montero. La víctima que fue identificada como José Santos Mercado, de aproximadamente 41 años, murió luego de ser lapidado por varias personas.  

La víctima presentaba diferentes lesiones en el rostro, el cual quedó desfigurado por los golpes. Las autoridades aún investigan el  móvil del crimen y, hasta el cierre de la nota, no reportaban capturas relacionadas al hecho. “Al sitio, llegó la abuela y manifestó que la víctima reunía las características de la persona que ella estaba buscando”, dijo el oficial de servicio de la delegación policial de Usulután.  

En la última semana, en este  departamento del oriente del país,  se han reportado al menos seis homicidios, en los municipios de: Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Jucuapa, Concepción Batres y Usulután. 

Violencia en Usulután 

El primero de  los crímenes ocurrió en el municipio de Puerto El Triunfo, donde un  joven de 17 años fue asesinado.

Además, el miércoles 21 de octubre, Carlos Humberto López de Paz, de 40 años, fue asesinado, a 75 metros de su vivienda ubicada en el sector de la línea férrea del cantón El Paraíso, de Jiquilisco. La víctima fue  atacada con arma de fuego, mientras regresaba a su casa, luego de realizar compras en una tienda de la zona.

También el miércoles, pero en el municipio de  Jucuapa, fue asesinado con arma de fuego el mecánico automotriz, José Chévez, en la colonia Santa Elena, mientras realizaba sus labores.

Los hermanos Melvin Alonso, de 26 años, y Genaro de Jesús de 24, ambos de apellidos Barrientos Prieto, fueron asesinados en horas de la madrugada del viernes, en el caserío El Carao, cantón Anchila, de Concepción Batres, Usulután.

Las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y posteriormente ajusticiadas, cada uno con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General de la República  (FGR) reportó 127 homicidios en el mes de septiembre, a escala nacional, lo que muestra un promedio diario de 4.2 homicidios. 

Además, reportó que en los primeros 11 días de octubre, habían asesinado a 56 personas en todo el país.

Sin embargo, según una publicación en la cuenta de  Twitter del periodista Roberto Valencia,  que da seguimiento a las estadísticas de  homicidios en El Salvador, hasta el 22 de octubre, en el país se muestra un promedio diario de 5.1  asesinatos, lo que reflejaría un aproximado de 113 muertes violentas hasta esa fecha.  

Desaprueban informe

Diputados de la Asamblea Legislativa desaprobaron, recientemente, el informe de labores presentado por el Ministerio de Seguridad. Las autoridades del ramo resaltan constantemente la reducción de los delitos como homicidios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines