Repunte de violencia en centro de San Salvador

El lunes fueron asesinadas tres personas y ayer fue herida de bala otra más.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en distintos puntos del Centro Histórico de San Salvador. Además, un hombre fue herido de bala durante un tiroteo y otros dos fueron capturados mientras exigían la extorsión a comerciantes.

El primer caso ocurrió entre la 7.ª avenida sur y calle Rubén Darío, donde una vendedora no identificada fue asesinada en un puesto de frutas, aproximadamente a las 8 de la noche el pasado lunes.

Un familiar dijo a LA PRENSA GRÁFICA que la mujer se encontraba en ese lugar cobrando una deuda. La dueña del puesto de frutas le dijo que le cuidara la venta mientras iba por el dinero. Fue en ese momento en que dos hombres se acercaron y le dispararon con armas calibre 9 milímetros.

Fuentes de inteligencia confirmaron que uno de los hombres que participaron en el asesinato de la vendedora es un reconocido pandillero de la zona identificado por su alias como “el Cocodrilo”.

El segundo caso ocurrió dos horas después, entre la avenida 29 de Agosto y la 10.ª calle oriente, donde hombres armados asesinaron a dos vendedores ambulantes del mercado Central. Una de las dos víctimas fue identificada por su Documento Único de Identidad (DUI) como César Daniel Iraheta, de 30 años, mientras que el otro no fue identificado porque no portaba documentos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Iraheta y su compañero habían salido de las instalaciones del mercado a comprar comida, cuando fueron asesinados.

La hipótesis preliminar del doble homicidio que maneja la Policía Nacional Civil (PNC) es que tenían problemas relacionados con la droga que se mueve en el Centro Histórico. De acuerdo con las primeras investigaciones, Iraheta y su compañero también vendían droga en el mercado y sus alrededores.

Tiroteo y capturas

Ayer a las 4 de la tarde, según fuentes policiales, varios pandilleros estaban cobrando la extorsión en la zona del parque Hula Hula. Cuando los policías llegaron, los extorsionistas intentaron huir hacia la avenida España, donde sacaron sus armas y comenzaron un tiroteo.

Tras el incidente, un hombre que se encontraba en esa avenida fue herido y los policías capturaron a dos de los que huían. A ellos les incautaron un arma.
 

Tags:

  • homicidio
  • centro de san salvador
  • violencia
  • extorsion

Lee también

Comentarios

Newsletter