Lo más visto

Más de El Salvador

Requieren refuerzo en puesto policial de Moncagua

La PNC no tiene planificado asignar más agentes o una nueva patrulla policial.
Enlace copiado
Foto Flor Lazo/LPG.

Foto Flor Lazo/LPG.

Requieren refuerzo en puesto policial de Moncagua

Requieren refuerzo en puesto policial de Moncagua

Enlace copiado
El alcalde municipal de Moncagua, Sergio Antonio Solórzano, solicito a las autoridades policiales que autoricen un refuerzo de personal y patrullas en el puesto policial de este municipio, a fin de reducir el accionar de pandillas que se han afincado en comunidades rurales locales.

Según Solórzano, en el puesto apenas hay nueve agentes policiales y un vehículo policial, que no dan abasto para patrullar un territorio que posee 12 cantones y 68 caseríos.

"La patrulla era una unidad chocada que nosotros ayudamos a reparar para que fuera usada por los agentes del puesto. No es una patrulla en buen estado" indicó el jefe edilicio.

El alcalde agregó que han solicitado a las autoridades policiales que les envíen otro vehículo policial para mejorar la seguridad del municipio, ya que la presencia de miembros de grupos de pandilla han hecho que disminuyan la cantidad de turistas que visitan los atractivos turísticos de la zona.

Al ser consultado, sobre este tema, el jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, Gersan Pérez, aseguró que la cantidad de agentes no influye en el trabajo que se realiza en este municipio ya que, según él, en este sector se desplazan unidades de la Fuerza Especial de El Salvador (FES) y de la Fuerza de Intervención de Recuperación del Territorio (FEST).

Indicó que desde que se implementaron las medidas especiales de seguridad, se ha disminuído la presencia de pandilla y la incidencia de delitos graves como los homicidios. Pérez agregó que no se tiene planificado asignar otra patrulla policial o reforzar la cantidad de agentes policiales del puesto de Moncagua.

Tags:

  • moncagua
  • san miguel

Lee también

Comentarios