Lo más visto

Más de El Salvador

Rescatan hombre que se estrelló contra camión

El conductor impactó al otro vehículo que se desplazaba delante de él y quedó atrapado entre las latas retorcidas de su automóvil.
Enlace copiado
Impacto en marcha San Salvador  José René García Moreira conducía su vehículo cuando colisionó contra un camión en marcha. Su auto quedó completamente destruido.

Impacto en marcha San Salvador José René García Moreira conducía su vehículo cuando colisionó contra un camión en marcha. Su auto quedó completamente destruido.

Enlace copiado

Un hombre fue liberado de las latas retorcidas de su automóvil luego de que se estrellara contra la parte trasera de un camión en el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, la madrugada de ayer. En el rescate participaron socorristas de la Cruz Verde, de Comandos de Salvamento y agentes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Según los detalles de la Policía Nacional Civil, José René García Moreira se conducía en un vehículo Nissan Rogue placas P819-842 y perdió el control hasta impactar el camión placas C69-394, que se conducía por la mencionada vía a eso de las 2:00 de la mañana.

La PNC hace investigaciones para determinar si García Moreira se durmió o conducía en estado de ebriedad, pues el camión iba en marcha cuando fue chocado. La causa del accidente fue atribuida a la velocidad excesiva y a la distracción de García Moreira.

"Se ha trabajado alrededor de 20 minutos con equipo hidráulico para la liberación de esta persona, quien fue trasladada al hospital San Rafael (en Santa Tecla)", dijo un socorrista de Comandos de Salvamento, que solo se identificó como Henry.

El voluntario de Comandos agregó que García Moreira aún se mantenía inconsciente cuando fue rescatado y trasladado hacia el centro de salud, por lo que no se podía asegurar cuál era su estado, pero detalló que presentaba varios traumatismos.

En las vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año, cuando los accidentes tienden a tener un aumento por las vacaciones, el socorrista recomendó a la población que "maneje siempre con el mayor cuidado; manejar siempre a la defensiva, no manejar si está demasiado cansado, pues se pueden dormir y ocasionar accidentes".

Otras de las recomendaciones hechas por Henry fue evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va a conducir, ya que es otra de las frecuentes causas de accidentes de tránsito.

"No distraerse con los teléfonos cuando se conduce, que es otra de las principales causas de accidentes y la podemos evitar", dijo el socorrista.

En El Salvador, el promedio de muertes diarias por percances viales alcanza las cuatro personas y hay cerca de 55 accidentes por día, según los datos de la PNC de Tránsito y del Viceministerio de Transporte (VMT).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines