Lo más visto

Rescatan a búho que iba a ser asesinado por adolescentes en Tecoluca

Una familia lo rescató y lo ha cuidado y alimentado durante más de un mes
Enlace copiado
Rescatan a búho que iba a ser asesinado por adolescentes en Tecoluca

Rescatan a búho que iba a ser asesinado por adolescentes en Tecoluca

Enlace copiado
Un búho bebé que iba a ser asesinado por un grupo de jóvenes que se dedican a cazar garrobos o iguanas para su venta, fue rescatado en Tecoluca por una familia que intervino para que el animal les fuera entregado y poder cuidarlo.

El ave, que ha sido bautizado por sus rescatadores como Julito, fue encontrado hace más de un mes cuando calculan tenía unos 22 días de nacido, en un bosque cercano a un río de la comunidad Santa Mónica en el  municipio de Tecoluca, San Vicente.

Lea también: Búho atacado con piedras perdió parte de su pico y no podrá comer solo nunca más

Desde entoces la familia se ha encargado de su cuido y protección, pero el ahora  recuperado y joven búho ya busca volar, aunque luego de estar en el hogar de la familia se ha domesticado completamente.

"Venía con pocas plumas y era pequeño, si no lo hubiéramos rescatado lo matan por travesura o lo dejan en el suelo y otros animales se lo hubieran comido. Lo hemos cuidado y ahora ya está bonito, ya quiere volar", dijo don Jacinto Medina, uno de sus cuidadores, que asegura que Julito ya es parte de su familia.

Lea también: Esto es lo que realmente se esconde detrás del maltrato animal

No obstante, don Jacinto sabe que el ave estará mejor en su hábitat natural por lo que desea entregarlo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para que sea liberado en lugar seguro.

Tags:

  • tecoluca
  • búho
  • rescatado

Lee también

Comentarios