Rescatan a cachorra de tigrillo en Tejutla

Luego del rescate, la cría hembra, de tres meses de edad, fue llevada a las instalaciones del MARN para su recuperación.
Enlace copiado
Rescatan a cachorra de tigrillo en Tejutla

Rescatan a cachorra de tigrillo en Tejutla

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a la recuperación de una creía hembra de tigrillo, en el cantón El Cerrón, del municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango. El rescate se realizó la semana pasada y, tras ese operativo, la cría fue llevada a las instalaciones del MARN.

Según el informe policial, la cría fue entregada por una persona que la encontró en abandono en el lugar antes señalado. La hembra de tigrillo tiene aproximadamente tres meses de nacida y su especie se encuentra en el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción.

Lea también: MARN recuperó este tigrillo que se encontraba en una jaula en vivienda de San Marcos

Kattia Gómez, veterinaria del MARN, informó que la cría fue encontrada en estado de deshidratación, lo cual fue confirmado al practicarle los análisis médicos correspondientes. “Se le puso suero intravenoso para restablecer la hidratación y se le alimentó con leche y vitaminas”, explicó la experta.

De igual forma, agregó que el sistema gástrico de la cría se encuentra en buenas condiciones, por lo que dentro de una semana será llevada a un santuario de animales para su proceso de recuperación y reinserción en su entorno natural.

Lea también: Búho atacado con piedras perdió parte de su pico y no podrá comer solo nunca más

En El Salvador, muchos animales de vida silvestre son comercializados o mantenidos en cautiverio de forma ilegal, lo que es penado por ley y sancionado con multas de hasta 10 salarios mínimos.

De igual forma, los casos de maltrato animal fueron muy frecuentes en los pasados meses, donde destacaron el caso de un búho golpeado con piedras en Usulután, el cual perdió su pico y parte de su ojo izquierdo, y el de los caimanes en Ahuachapán, los cuales fueron heridos en su cabeza y cuello, respectivamente.

Lea también: ¡Otro animal herido! MARN atiende caimán lesionado en Ahuachapán
 

Tags:

  • marn
  • tigrillo
  • el salvador
  • vida silvestre

Lee también

Comentarios

Newsletter