Lo más visto

Rescatan a dos delfines en la playa de Los Cóbanos

Uno de ellos presentaba lesiones en la cola. Fueron atendidos por el MARN.
Enlace copiado
Tranquilos.  Los delfines fueron trasladados a una piscina de Fundarrecife, donde los vecinos de Los Cóbanos trasladaron agua del mar para que los dos cetáceos se sintieran en su ambiente.

Tranquilos. Los delfines fueron trasladados a una piscina de Fundarrecife, donde los vecinos de Los Cóbanos trasladaron agua del mar para que los dos cetáceos se sintieran en su ambiente.

Rescatan a dos delfines en la playa de Los Cóbanos

Rescatan a dos delfines en la playa de Los Cóbanos

Enlace copiado
Dos delfines, madre e hijo, de la especie Stenella Coeruleoalba, aparecieron varados ayer por la mañana en la playa El Maguey del complejo Los Cóbanos, en Sonsonate, uno de ellos presentaba lesiones en la cola.

Una de las veterinarias del Ministerio de Medio Ambiente les dio atención para curar el cuadro de lesiones que presentaba el animal. Los dos cetáceos fueron trasladados a la piscina de un rancho privado de la zona para que estuvieran a salvo y en tranquilidad.

El MARN confirmó que en una medida de auxilio personas de la comunidad de Los Cóbanos trasladaron agua del mar hasta la piscina, para que los delfines pudieran sentirse cómodos y en un mejor ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente también dispuso de algunos peces pequeños para alimentar a los dos delfines.

Los dos cetáceos serán objeto de vigilancia afín de que se restablezcan por completo.

“Vamos a ver cómo va la recuperación, si se puede tener en recuperación por unos días. Es posible que el delfín adulto se lastimó con el aspa de alguna lancha, porque tiene herida la cola”, dijo la veterinaria Julia Urrutia.

Tags:

  • MARN
  • delfines
  • Los Cobanos

Lee también

Comentarios