Lo más visto

Rescatan a madre e hija de incendio en Santa Ana

El hecho fue en el sector de  la urbanización Santa Ana Norte, luego de que ambas quedaron atrapadas en sus habitaciones a causa de un incendio que consumió la mayor parte de la vivienda.
Enlace copiado
Fotos cortesía Cohetería.  Una niña de tres años de edad y una mujer de 55 años resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo tras el incendio que se desató en una vivienda en el departamento de Santa Ana, la cual servía como una cohetería.

Fotos cortesía Cohetería. Una niña de tres años de edad y una mujer de 55 años resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo tras el incendio que se desató en una vivienda en el departamento de Santa Ana, la cual servía como una cohetería.

Enlace copiado

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó sobre el rescate de una niña de 10 años de edad y de su madre, identificada como Ligia Madrid Gallardo, de 29 años, en una vivienda de la urbanización Santa Ana Norte, luego de que quedaron atrapadas en sus habitaciones a causa de un incendio que consumió la mayor parte de la vivienda.
 
Según Bomberos, la menor de edad había quedado inconsciente a causa de la inhalación de humo, mientras que la madre se desmayó al momento en que efectivos de Bomberos de El Salvador intervinieron en su rescate. Según los informes, el incendio se originó por un cortocircuito en la cochera de la casa, debido a la sobrecarga de una extensión.
Un vehículo, muebles, computadora, televisor, camas, entre otros objetos, se quemaron en la vivienda.

De acuerdo con la primera información brindada por Bomberos,  tanto la madre como su hija  fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, y ambas se encuentran estables.
En otro caso similar, un niño de tres años de edad y una mujer de 55 años resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo tras el incendio que se desató en una vivienda en el departamento de Santa Ana, la cual servía como fábrica de mechas para productos pirotécnicos.
 
Según Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la casa incendiada se ubica en lotificación El Jordán, cantón El Ranchador. Las identidades del menor y la mujer lesionadas no fueron reveladas, pero sí se confirmó que fueron trasladadas a centros hospitalarios para atención de sus quemaduras.
 
El Cuerpo de Bomberos no ha comunicado la causa de la explosión que derivó en el incendio.
Sin embargo, en el lugar fue encontrada una caja plástica que contenía silbadores, que es un producto pirotécnico que está prohibido en el país.

Otras dos personas también resultaron lesionadas producto de una explosión que se generó.

Otros incendios

Durante la semana pasada, los bomberos también reportaron un incendio en un árbol en la calle al cementerio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, y otro en una vivienda en la colonia Prados, en el departamento de San Miguel.

Asimismo, lograron contener un incendio forestal en cantón El Gramal, caserío El Chile, en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango, y en el barrio La Cruz,  también en La Palma, Chalatenango.

Además, el lunes pasado un incendio de grandes proporciones se originó en un taller automotriz ubicado en el bulevar Los Héroes, en las cercanías de varios centros comerciales

En ese hecho, más de una decena de personas resultaron lesionadas, de la cuales 12 fueron atendidas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS): tres pasaron a sala de operaciones, siete fueron ingresados y dos fueron dados de alta. El Hospital Nacional Rosales atendió al menos a otros tres. Asimismo, se quemaron al menos 11 automóviles que estaban en reparación.

Lee también

Comentarios