Lo más visto

Más de El Salvador

Rescatan a tres menores de situaciones de riesgo

La Policía indicó que entre los rescatados se encuentra una adolescente y su bebé de 40 días de nacido.

Enlace copiado
Riesgo. La Policía indicó que uno de los menores dijo que su papá era taxista y su mamá cuidaba a su hermano, por lo que a él le tocaba trabajar.

Riesgo. La Policía indicó que uno de los menores dijo que su papá era taxista y su mamá cuidaba a su hermano, por lo que a él le tocaba trabajar.

Enlace copiado

Tres niños que se encontraban vendiendo diversos productos y limpiando parabrisas en diferentes semáforos de la ciudad de San Miguel, fueron acogidos provisionalmente ayer a las 11 de la mañana, por personal de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa delegación.

De acuerdo con la información proporcionada por José Lito Serpas, jefe de la Unidad de Prevención de la PNC, el procedimiento se realizó luego de observar a los niños vendiendo toallas y limpiando parabrisas en las esquinas de los semáforos.

"Basado en el artículo 37 de la ley Lepina, en la cual dice que el niño tiene que ser resguardado y protegido, es que hemos venido a realizar este acogimiento provisional. Los niños que están sin protección de sus padres, y aún si estuvieran con algún familiar, no pueden estar vendiendo ambulantemente y arriesgando su vida. Los niños deben de estar protegidos en todo momento y estar en un lugar seguro", explicó Serpas.

Agregó que uno de los menores manifestó que su papá era taxista y su mamá se encontraba en la casa cuidando a su hermano menor, por lo que él tenía que salir a trabajar.

"Se le preguntó si ya había comido y dijo que no, porque el dinero de la venta tienen que llevarlo a su casa", dijo Serpas.

El año pasado la Unidad de Prevención de la PNC de San Miguel, realizó 200 acogimientos provisionales de niños que se encuentran en lugares vulnerables y fueron enviados a la Junta de Protección del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA),que evalúan si han sido amenazados, abusados sexualmente u obligados a trabajar.

Tags:

  • San Miguel menores. riesgo
  • rescatados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines