Lo más visto

Más de El Salvador

Rescatan a un zorro gris tras quema de un cañal

La institución señaló que el zorro ha estado bajo tratamiento desde que ingresó y ha respondido favorablemente.

Enlace copiado
Cortesía del MARN.

Cortesía del MARN.

Enlace copiado

Un zorro gris fue rescatado por guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) luego que particulares reportaron que se encontraba cerca del incendio de un cañal, informó la institución, sin especificar el lugar dónde ocurrieron los hechos.

Medio Ambiente indicó, en su cuenta de Twitter, que el animal presentó quemaduras en los cuatro plantares de las patas, la cara, pelo y conjuntivitis infecciosa.

La institución señaló que el zorro ha estado bajo tratamiento desde que ingresó y ha respondido favorablemente.

Por lo tanto, el MARN informó que luego de recuperarse, se mantendrá en crecimiento hasta alcanzar la talla para pasar a etapa de preliberación y posteriormente su liberación en un área natural protegida.

Urocyon cinereoargenteus, conocido comúnmente como zorro gris, es un mamífero de la familia de los cánidos (Canidae) que puede alcanzar hasta 1,13 metros de largo y un máximo de 9 kilos de peso.

El tamaño es similar al del coyote, pero sería difícil confundir estos animales entre sí. El zorro gris tiene el hocico más corto y agudo, las orejas más desarrolladas y las patas proporcionalmente más cortas. La cola es larga y espesa, muy poblada.

El pelaje es gris oscuro o plateado en el dorso, volviéndose rojizo en los flancos y las patas y blanco en el vientre. Una banda de pelo negro cruza el cuerpo desde la nuca a la punta de la cola, siguiendo todo el lomo del animal. Los carrillos y garganta son blancos, y se aprecian dos rayas finas de pelo negro que parten desde los ojos hacia atrás.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines