Lo más visto

Rescatan cadáver de joven de 17 años en río Acelhuate

Cayó al río, según sus familiares, porque fue atacado por la policía
Enlace copiado
El rescate.  La búsqueda del cadáver se llevó a cabo por varias horas. Los familiares lo rescataron y entregaron a Medicina Legal.

El rescate. La búsqueda del cadáver se llevó a cabo por varias horas. Los familiares lo rescataron y entregaron a Medicina Legal.

Rescatan cadáver de joven de 17 años en río Acelhuate

Rescatan cadáver de joven de 17 años en río Acelhuate

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p>jsantos</p><p>Desde las 5 de la mañana, familiares de Nelson Jonathan Barahona, de 17 años, iniciaron su búsqueda en el río Acelhuate, sobre el puente Las Mulas, en una zona limítrofe entre Soyapango y Ciudad Delgado.</p><p>La familia afirma que el lunes pasado Barahona se encontraba en las riberas recogiendo leña cuando fue sorprendido por varios policías que le daban persecución a unos sujetos del sector, por lo que al cubrirse cayó al río.</p><p> “Él no andaba haciendo nada malo y como no sabía nadar, cuando cayó al río, que está hondo, no pudo salir y se ahogó”, comentó uno de sus hermanos.</p><p>La profundidad y la espuma que cubría el 85% de la poza impidieron la localización temprana del cadáver, fue difícil ubicarlo. Por ello, personal de Cruz Roja y la policía se hicieron presentes para continuar con la búsqueda que había iniciado la noche anterior.</p><p>Pero hasta casi las 9:30 de la mañana un amigo del fallecido y sus dos hermanos se sumergieron nuevamente en el agua y lo encontraron. Le amarraron un lazo a los brazos y lo llevaron a la orilla, donde quedó en manos de PNC, Fiscalía y Medicina Legal.</p><p>El oficial de servicio de la delegación policial de Ciudad Delgado brindó su versión de los hechos. “Ayer (lunes) una llamada telefónica nos alertó de 10 sujetos que se encontraban trasegando armas de fuego en el lugar. La policía llegó y se produjo un tiroteo”, explicó.</p><p>De acuerdo con el oficial, Barahona formaba parte de los 10 sujetos que fueron perseguidos porque se dieron a la fuga. “El saldo que tenemos es que uno cayó en el agua y se ahogó, pero la denuncia la obtuvimos hasta las 6 de la tarde y los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana”, agregó.</p><p>Como parte del procedimiento, las autoridades realizaron la captura de dos menores de edad, de quienes no quisieron brindar más información. Además, incautaron dos armas de fuego, que serán puestas a disposición de las autoridades para verificar si han participado en algún hecho delictivo en la zona.</p><p>La policía aseguró que en la autopsia se determinará cuál fue la causa principal de la muerte, debido a que los familiares argumentaron que podía haber sido asesinado por la policía.</p><p><b>Galería</b> <br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/cadaver-de-joven-es-rescatado-del-rio-acelhuate" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/cadaver-de-joven-es-rescatado-del-rio-acelhuate">Cadáver de jóven es rescatado del río Acelhuate</a><br /></p><br />

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios