Rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña llegan a Honduras para ayudar a los afectados por Eta

En Honduras centenares de damnificados todavía siguen en los techos de sus viviendas a la espera de ser rescatadas por los cuerpos de socorro

Enlace copiado
Rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña llegan a Honduras para ayudar a los afectados por Eta. Foto: cortesía

Rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña llegan a Honduras para ayudar a los afectados por Eta. Foto: cortesía

Enlace copiado

Un grupo de rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron este domingo a Honduras para ayudar a los afectados por el paso de la tormenta tropical Eta, cuyo número asciende a 1.7 millones en dicho país, donde además se cuenta más de una veintena de fallecidos.

Cruz Verde informó que el Instituto Nacional de Migración de Honduras hizo gestiones para habilitar el ingreso de los socorristas salvadoreños a dicha nación. "Vamos a toda prisa hacia San Pedro Sula", dijeron.

"En el camino hemos encontrado algunos tramos llenos de lodo, producto de los deslaves", contaron.

Centenares de damnificados todavía siguen en los techos de sus viviendas a la espera de ser rescatadas por los cuerpos de socorro.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó este sábado la campaña "No están solos", orientada a proporcionar ayuda humanitaria a miles de personas damnificadas por la depresión tropical Eta.

La operación busca beneficiar a 300.000 personas que perdieron sus viviendas y bienes en el país, principalmente en el valle de Sula, por las inundaciones que causó la depresión tropical.

La iniciativa consiste en "seguir con los rescates, albergues, entrega de alimentos e insumos, limpieza de zonas afectadas, viviendas e higienización. Además de la entrega de kit de bioseguridad, y de herramientas para el hogar", explicó Hernández en una comparecencia de prensa.

 
Honduras clama por ayuda internacional tras el devastador paso de Eta

El Cuerpo de Bomberos de Honduras y el de Guatemala, junto al Comando Sur de Estados Unidos, participan en las labores de rescate de centenares de personas, principalmente en el departamento de Cortés, en el norte del país.

El organismo de protección civil también advirtió a la población del Distrito Central, que conforman Tegucigalpa y Comayagüela, que debido a las lluvias que afectan esta noche y la humedad del suele existe "un alto riesgo de desbordamiento" del río Chiquito y al menos tres quebradas.
 

Tags:

  • Honduras
  • Eta
  • Tormenta eta
  • Depresión tropical Eta
  • Lluvias
  • Afectados por Eta
  • Cruz Verde Salvadoreña
  • Clima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines