Lo más visto

Residencia de exdirector del ISSS pasa al CONAB y le incautan más de $100 mil en cuentas

La ejecución de la medida cautelar se realiza en la 105 avenida norte de la colonia Escalón, en San Salvador.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Residencia de exdirector del ISSS pasa al CONAB y le incautan más de $100 mil en cuentas

Residencia de exdirector del ISSS pasa al CONAB y le incautan más de $100 mil en cuentas

Enlace copiado
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio procedió en la mañana de este miércoles a la materialización de la medida cautelar sobre los bienes del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores, quien es procesado por enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la ejecución de la medida cautelar se realiza en la 105 avenida norte de la colonia Escalón, en San Salvador.

En este procedimiento, la vivienda del exdirector del ISSS será puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), informó la FGR. "También se le incautó $107,343 en cuentas", detalló.

“Este proceso de Extinción de Dominio es independiente al proceso Civil que se celebra en la Cámara correspondiente, ya que acá el afectado no ha podido justificar el origen lícito de los fondos para depositar en sus cuentas, para comprar una casa o un vehículo, por lo tanto el Estado administrará de ahora en adelante esos bienes”, explicó la FGR.

El año pasado, la Cámara Segunda de lo Civil resolvió congelar los bienes del exdirector del ISSS y esta semana, el lunes, la misma cámara instaló una audiencia probatoria contra Flores, donde la Fiscalía presentó prueba documental y una pericia financiera, en una diligencia que culminó hoy. El fallo será leído el próximo 5 de diciembre a las 2:00 de la tarde.

Según el peritaje financiero de la FGR, Flores se enriqueció ilícitamente con un monto superior a los $608 mil que determinó la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando se inició el proceso.

Por otra parte, el abogado defensor del exfuncionario, René Medrano, dijo que el peritaje demuestra que el monto cuestionado se reduce a $354,000 al restar los $5,311.52 mensuales que Flores cobraba por dirigir el ISSS.

Lea más detalles: Partes debaten sobre monto cuestionado a exdirector del ISSS

Tags:

  • leonel flores
  • enriquecimiento ilícito
  • extinción de dominio
  • conab

Lee también

Comentarios