Residentes de Col. Guadalupe de Soyapango rechazan cambio de rutas de transporte

Los habitantes de dicha colonia bloquearon la calle, porque aseguran que el cambio en los recorridos de las rutas de Soyapango les ha afectado en varios sentidos.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Residentes de Col. Guadalupe de Soyapango rechazan cambio de rutas de transporte

Residentes de Col. Guadalupe de Soyapango rechazan cambio de rutas de transporte

Enlace copiado
Desde la noche del martes, habitantes de la colonia Guadalupe cerraron el paso vehicular en la vía principal, como medida de protesta por el cambio en el recorrido de las rutas de transporte en Soyapango, que se hizo efectivo a partir del pasado domingo 3 de abril.

El bloqueo que, inició anoche, se extendió hasta la mañana de hoy. Los residentes de la colonia dijeron que el cambio en los recorridos de las rutas les ha afectado, porque las calles son angostas y el aumento en la carga vehicular representa un peligro para los vecinos, cuando sacan sus vehículos o cuando van a pie.

En la protesta también denunciaron que el VMT busca reubicar el punto de la ruta 7, que actualmente se encuentra en esa colonia.

Son 19 rutas de Soyapango que han modificado su recorrido como parte del plan de reordenamiento del transporte público, impulsado por el Viceministerio de Transporte (VMT). Dicho plan abarca también a rutas de San Salvador, haciendo un total de 42.

Las rutas que han cambiado recorrido en Soyapango son los buses de la 41-A, 41-B, 41-C, 41-E, 7-C, 7-D; los microbuses de la 41-A, 41-B, 41-E, 41-G, 41-D y 19. Además, también hay otro recorrido para los buses de la 41-D0 y la 41-D1.

Esta mañana, también se pronunciaron en contra del cambio de recorridos los transportistas aglutinados en ATP, AEAS y Rutas Unidas, quienes aseguraron que se trata de cambios arbitrarios que solo buscan beneficiar el mercado de la alcaldía de San Salvador y obligar a los pasajeros a utilizar el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

Lea más detalles: Transportistas piden restablecer rutas cambiadas

Tags:

  • cambrio recorrido rutas
  • soyapango
  • colonia guadalupe

Lee también

Comentarios

Newsletter