Lo más visto

Más de El Salvador

Residentes en EUA donaron centro de cómputo a escuela en cantón Las Pitas

El proyecto fue financiado por el Comité Promejoramiento Piteños Unidos (COPPU), radicado en el estado de California.
Enlace copiado
Inversión.  El comité invirtió aproximadamente $15,000 para equipar el centro de cómputo, que permitirá a los estudiantes del centro escolar del cantón recibir clases de informática. Los fondos son recolectados a través de diferentes actividades, como ventas de alimentos que los miembros del comité realizan.

Inversión. El comité invirtió aproximadamente $15,000 para equipar el centro de cómputo, que permitirá a los estudiantes del centro escolar del cantón recibir clases de informática. Los fondos son recolectados a través de diferentes actividades, como ventas de alimentos que los miembros del comité realizan.

Residentes en EUA donaron centro de cómputo a escuela en cantón Las Pitas

Residentes en EUA donaron centro de cómputo a escuela en cantón Las Pitas

Enlace copiado
Un centro de cómputo equipado y acondicionado fue entregado al centro escolar del cantón Las Pitas, en el municipio de El Carmen, La Unión, por parte del Comité Promejoramiento Piteños Unidos (COPPU), integrado por residentes en el estado de California, Estados Unidos.

Son 16 computadoras las que a partir de esta semana están a disposición de los 192 estudiantes de la comunidad que asisten al referido centro escolar, en donde no contaban con el equipo necesario para poder recibir sus clases de informática.

“El estudio es de gran importancia para nosotros y queremos darles los avances tecnológicos a estos niños para que sigan su educación y destaquen para que se conviertan en grandes personas”, expresó Marcos Cortez, presidente del comité.

El comité invirtió aproximadamente $15,000 para equipar el centro de cómputo, el cual va a ser de utilidad para los niños y adolescentes que estudian desde parvularia hasta noveno grado en los dos turnos que se imparten clases en la institución de la comunidad.

“Ellos siempre nos han apoyado, porque el año pasado también nos dieron ventiladores para todas las aulas y nos han proporcionado instrumentos para la banda y materiales para educación física. Agradecemos ese deseo de servicio y colaboración para la comunidad”, señaló Dora Álvarez, directora de la escuela.

Agregó que hay un compromiso del Ministerio de Educación (MINED) para asignar un maestro que atienda a los estudiantes con las clases de computación y capacitar a los docentes para que puedan usar del centro de cómputo como una herramienta para el desarrollo de las clases.

El comité está integrado por cinco personas originarias del cantón Las Pitas, quienes desde hace más de dos décadas se fueron a vivir a Estados Unidos pero aseguraron que nunca olvidan sus orígenes y las necesidades que tiene la comunidad que los vio nacer y crecer.

“Los miembros del comité hacemos eventos pequeños vendiendo pupusas y refrescos en Estados Unidos para recaudar los fondos y enviarlos para ayudas y proyectos en la comunidad”, dijo el presidente del comité.

El comité de piteños se organizó desde hace cinco años y durante este tiempo ha logrado desarrollar proyectos de impacto para su comunidad, como la pavimentación de la calle principal y la introducción de agua potable a las viviendas, pero también apoya económicamente a las personas que tienen padecimientos de salud y no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos.

Tags:

  • Centro
  • Computadoras
  • LasPitas
  • LaUnión

Lee también

Comentarios