Residentes en Houston donan casas a familias sin hogar

Hasta la fecha han construido tres casas en el municipio de La Unión, pero también han apoyado proyectos en Jiquilisco.
Enlace copiado
Entrega. Representantes de la Fundación Activa Houston entregaron ayer su nueva  vivienda permanente a la familia Sánchez.

Entrega. Representantes de la Fundación Activa Houston entregaron ayer su nueva vivienda permanente a la familia Sánchez.

Residentes en Houston donan casas a familias sin hogar

Residentes en Houston donan casas a familias sin hogar

Enlace copiado
Una familia que durante los últimos 12 años vivió en una improvisada casa de lámina y madera recibió ayer una vivienda nueva donada por la Fundación Activa Houston. Los beneficiados residen en el cantón Yologual, del municipio de La Unión.

La vivienda tuvo una inversión de $7,500, que fueron aportados en materiales por la fundación donante, mientras que la familia beneficiada ayudó con la mano de obra no calificada, junto a otros miembros de la comunidad. “Gracias a las personas que me daban donde vivir, así anduvimos durante 12 años hasta que los de la fundación me dijeron que me darían los materiales y ahora es como un sueño, porque ya tengo mi casa”, expresó Norma Sánchez, beneficiada con la casa.

Con esta ya son tres casas las que han sido construidas en el municipio de La Unión con fondos de la Fundación Activa Houston; la primera fue en la hacienda San Cayetano, otra en el barrio Las Flores y la última que fue inaugurada en el cantón Yologual.

“Para recolectar fondos hacen actividades en Estados Unidos con grupos musicales y cada vez que se reúnen los miembros de la fundación también hacen un aporte económico”, mencionó Javier Chacón, representante legal en el país.

La fundación esta integrada por 35 personas de diferentes nacionalidades que están radicados en la ciudad de Houston, Estados Unidos, pero que se identifican con muchas de las necesidades que tienen las comunidades de sus países.

Chacón aseguró que van a continuar ayudando a familias de escasos recursos económicos y que pretenden extender su apoyo a otros departamentos.

Tags:

  • FundaciónActivaHouston
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter