Lo más visto

Resienten falta de señal por bloqueo de telefonía en centro penal vicentino

Los afectados de varios lugares aseguran que hicieron saber la problemática a las empresas telefónicas, pero no han tenido respuesta.
Enlace copiado
“Sin señal”.  Entre las penitenciarías con señal de celular bloqueadas están el de Ciudad Barrios, Gotera, San Vicente, Cojutepeque, Quezaltepeque, Chalatenango e Ilopango.

“Sin señal”. Entre las penitenciarías con señal de celular bloqueadas están el de Ciudad Barrios, Gotera, San Vicente, Cojutepeque, Quezaltepeque, Chalatenango e Ilopango.

Resienten falta de señal por bloqueo de telefonía en centro penal vicentino

Resienten falta de señal por bloqueo de telefonía en centro penal vicentino

Enlace copiado
Usuarios exigieron ayer a las telefonías solucionar problemas de señal que se han generado en distintos puntos de San Vicente, luego de que se bloqueó la señal en el centro penal donde están recluidos pandilleros.

Según manifestaron algunos afectados, desde hace más de dos meses están incomunicados, y no precisamente por residir en las cercanías del recinto, sino porque el bloqueo tiene un alcance de más de 1 kilómetro, y tienen entendido que este debe cubrir un circuito de 500 metros.

“Resido en el barrio San Juan de Dios, de aquí está lejos el centro penal, pero aún así no tenemos señal, ni para hacer llamadas, mucho menos para internet. Ya hemos reportado a las empresas y no vemos que haya una solución, algunos tenemos planes, no nos funciona, pero tenemos que pagar factura”, expresó Damaris Castellano.

El inconveniente también alcanza a los habitantes de la colonia Agua Caliente, que está en dirección del penal, pero a más de un kilómetro; al igual que en el barrio San Juan de Dios y Concepción, los residentes deben ir a la ciudad para poder realizar una llamada.

“Nosotros estamos fregados; imagínese surge una emergencia, uno cómo avisa. Creo que tanto las empresas como las autoridades que decidieron hacer esos bloqueos deberían de buscarnos una solución”,  pidió la vicentina.

Otros lugareños afirmaron que incluso sus pequeños negocios han bajado en ventas, otros que se dedican a hacer recargas de saldo e internet de las diferentes compañías no las están vendiendo.

“Yo tengo una venta de gas licuado a domicilio, pero debido a que no tenemos señal casi no se vende, la gente llama para que se los llevemos a su casa, pero ahora cómo, a veces es imposible aunque uno busque por todos lados no agarra señal”, denunció Rosa del Carmen Aguilar.

Una fuente del centro penitenciario, que pidió no identificarse, dijo que el bloqueo sí ha afectado a varios sectores de la ciudad, y que “los de adentro sí tienen señal, pero la gente afuera no”, en referencia a que los reos siguen realizando llamadas telefónicas.

De acuerdo con el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, en el marco de las medidas extraordinarias de seguridad, para evitar que desde las cárceles los pandilleros sigan ordenando el cometimiento de extorsiones, homicidios y otros ilícitos, es prohibida la instalación de antenas telefónicas en un perímetro de 500 metros a la redonda de los penales. Además, se obliga a las empresas a colaborar con el Gobierno para el corte de tráfico de telecomunicaciones.

“Por qué mejor previenen que entren los celulares con chip y todo eso (a los centros penales), ahí deberían enfocarse”, consideró el vicentino Franco Pérez.

Tags:

  • San Vicente
  • telefonía
  • bloqueo
  • penales

Lee también

Comentarios