Resolución de Sala contra magistrado Rivas es abusiva y excesiva: Eugenio Chicas

El secretario de Comunicaciones declaró que no entiende la razón de la Sala de lo Constitucional para emitir una resolución de este tipo si “en toda América Latina existen funcionarios con vínculos a partidos políticos”.
Enlace copiado
Resolución de Sala contra magistrado Rivas es abusiva y excesiva: Eugenio Chicas

Resolución de Sala contra magistrado Rivas es abusiva y excesiva: Eugenio Chicas

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, declaró este día que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema Justicia (CSJ) contra el magistrado Ulises Rivas Sánchez es “abusiva” y “excesiva”. Chicas argumentó que “en toda América Latina existen funcionarios con vínculos a partidos políticos”.

El funcionario expresó su descontento ante la resolución que anula el cargo de Rivas Sánchez en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por estar vinculado al partido FMLN, el grupo parlamentario en el gobierno en la actualidad. “Puedo calificar como arrogante y excesiva la resolución de la Sala de lo Constitucional. En toda América Latina la mayoría de magistrados tienen algún vínculo político”, declaró el secretario.

Lea también: Sala suspende a magistrado TSE vinculado al FMLN

Chicas también expresó que “la medida es excesiva y de poca tolerancia”, aunque calificó estas declaraciones “a título personal”. “No entiendo el criterio de la Sala para dicha resolución. Me parece un abuso de poder y un exceso en una institución que ya ha tenido estas actitudes anteriormente”, expresó.

La Sala de lo Constitucional emitió ayer una resolución en la que suspendía de su cargo como magistrado del Tribunal Suprema Electoral (TSE) a Ulises Rivas Sánchez, por vinculaciones directas con el partido de gobierno FMLN. Según la Sala, Rivas Sánchez pone en riesgo “la independencia e imparcialidad del TSE”, luego de que “de manera pública” aceptara sus vínculos con el partido.

La resolución emitida por la Sala establece que el magistrado en cuestión “queda suspendido en el ejercicio del cargo de Magistrado Propietario del Tribunal Supremo Electoral”, por lo que “no podrá continuar ejerciendo ninguna de las atribuciones que conforme a la Constitución y a las leyes corresponde a dicho cargo en el referido ente colegiado”. Tras esta decisión, la Sala determinó que “deberá llamar oportunamente al suplente respectivo, de conformidad con la ley”.

Tags:

  • tse
  • eugenio chicas
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter