Lo más visto

Más de El Salvador

Resolución de Sala sobre $900 millones podría conocerse pronto, según magistrado

La demanda lleva ya más de un año luego que fue admitida por la Sala el 10 de junio de 2015.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Resolución de Sala sobre $900 millones podría conocerse pronto, según magistrado

Resolución de Sala sobre $900 millones podría conocerse pronto, según magistrado

Enlace copiado
La resolución de la Sala de lo Constitucional sobre si la aprobación de la emisión de bonos por $900 millones, en la que participaron diputados suplentes -no electos popularmente-, es inconstitucional o no, será emitida en los próximos días, aseguró hoy el magistrado Rodolfo González durante la entrevista matutina Frente a Frente.

El magistrado de la Sala dijo que la discusión sobre la participación de los diputados suplentes en la aprobación del decreto, ocurrida durante las sesiones finales de la legislatura anterior, finalizó ayer.

"Podría ser que se tenga ya una posición firme para sacar una sentencia", dijo, sin dar más detalles sobre la fecha en que podría darse.

La demanda en mención lleva ya más de un año luego que fue admitida por la Sala el 10 de junio de 2015.

Desde entonces, el Gobierno y diputados del FMLN han presionado en repetidas ocasiones para que la Sala emita una resolución, ya sea favorable o no, pues mientras tanto la deuda por $900 millones ha quedado congelada.

El magistrado Sidney Blanco dijo en abril pasado que "no es fácil decidir si los (diputados) suplentes tienen legitimidad" en la votación, en relación a que no son elegidos popularmente sino nombrados por un partido político. En ese entonces, dijo que la resolución podría tener repercusiones más amplias al tema de los $900 millones en bonos, pues si declaran inconstitucional por el voto de un diputado suplente tendrían que revisarse todas las leyes y nombramientos en que hayan participado estos.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • $900 millones
  • rodolfo gonzález

Lee también

Comentarios